Por óscar pineda
“Para quien navega sin rumbo ningún viento es favorable“. Lucio Séneca
Bajo la premisa de navegar sin rumbo, en la familia existe una receta clave y es La Comunicación: La comunicación es una valiosa herramienta que nos permite conocer el sentir de nuestros hijos para que de esta manera sepamos cómo actuar y guiarlos; sin embargo tristemente hoy vemos que ese componente, ese momento, está muy limitando por lo que es imprescindible que aprendamos a comunicarnos con ellos para así poder expresarles realmente lo que queremos de ellos y a la vez, podamos escuchar lo que sienten y quieren ellos de nosotros.
Busquemos esos momentos; en la intensidad del tráfico, al realizar una compra, al compartir un helado, al leer un libro, en la sobre mesa, en una visita familiar, en un momento de oportuno;
busquemos ese momento clave para conocer a nuestros hijos y de esta manera conocer sus ideas y situaciones cotidianas para fortalecer nuestro rumbo.
Amigos, un Sí a que buscamos ser mejores padres y estar del lado de nuestros hijos, debemos ser los primeros en compartir nuestras alegrías y propósitos nobles continuamente. Lograremos que todos juntos en familia tengamos unos fines y metas nobles que nos lleven a buscar la felicidad.
No Comments
Comparto su opinión. Hay que “planificar” de antemano cómo sacar momentos de tranquilidad en nuestros días llenos de prisa.