Por Paola Cardenal de Arguello
La discusión en torno a las causales, como estrategia internacional que ha servido para legalizarlo en paises como EEUU (con el caso Roe v. Wade que resultó siendo una farsa en la que utilizaron a una mujer que luego no abortó) se centró en los casos de violación. Especificamente en menores de edad, como si el aborto solucionara o sanara el abuso y la violencia, cuando sabemos más bien que garantiza la impunidad de violador y le incentiva a reiterar sus prácticas violentas y repugnantes.
Como también dijo Pedro Trujillo en su artículo para Prensa Libre, “Es preciso reconocer que ciertas políticas públicas para atajar hechos de violencia contra la mujer fueron conquista de movimientos feministas. Sin embargo, como otras muchas políticas hoy en día, se han sustentado muchas veces en emociones más que en realidades, y el resultado final es el desvío de dinero público para activar soluciones que no contemplan el fondo del problema. La emoción, manipulada mediáticamente con inusual y hembrista algarabía, opaca la razón y obnubila al ciudadano confiado.”
Lianna Rebolledo, víctima de una violación a los 12 años de la cual resultó embarazada y que ahora trabaja luchando por la prevención de la violencia sexual, declaró lo siguiente en su visita a Guatemala: “Está científicamente comprobado que aborto siempre tiene consecuencias para la salud física y psicológica de la mujer, incluso condicionando su posibilidad de procrear en el futuro o llevándola a la muerte por infección o perforación interna.
Es un procedimiento invasivo y peligroso, que suma más violencia, trauma y tortura contra la víctima, permitiendo en muchos casos que el responsable siga abusando de su víctima, como ha sido registrado en Estados Unidos.” agregando que muchas veces son los mismos criminales quienes llevan a las menores a abortar.“Que las mujeres víctimas de violación somos las que buscamos el aborto es falso. En Estados Unidos menos del 1% de las embarazadas por violación abortan. Los abortorios están llenas de jovencitas y niñas angustiadas. Las clínicas abortivas se lucran de dolor y desesperación de las mujeres.” dijo durante su conferencia en el VII Congreso Internacional Provida Generación Vida.
Pero la verdad y la ciencia están del lado de la dignidad humana, del lado de la niña y la mujer a las que presionan diciéndoles que no tienen otra alternativa al aborto pues n
o existe absolutamente ningún estudio que haya demostrado que el aborto beneficie la salud física o psicológica de la mujer.Es más, en la Declaración de Dublín sobre Salud Materna en septiembre de 2012, se profundizó en todo lo relacionado al manejo de embarazos de alto riesgo, nacimientos prematuros y salud mental, donde mas de 1,013 investigadores y médicos experimentados en Ginecología y Obstetricia resolvieron que “el aborto inducido no es medicamente necesario para salvar la vida de la mujer”. Confirmaron que la prohibición del aborto no afecta de ninguna manera la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada y por tanto no es necesario matar al bebé para salvar la vida de la madre.
– aborto por nacimiento parcial (advertimos imágenes gráficas)
– aborto por dilatación y evacuación o curetaje
– aborto por succión
– aborto químico (mediante Prostaglandinas)
– aborto por envenamiento salino
Estudios de matrimonio y familia por Fernando Pliego donde se explica y resume con más de 350 hechos a nivel mundial, la coincidencia estadística que muestra que los índices menores de abuso sexual, violencia (incluyendo la sexual), deserción escolar, entre otros, son en familias integradas por mamá y papá. Los indicadores son mejores aún, si están casados. También son mayores los índices de riqueza y bienestar económico en este tipo de estructura familiar.
Dejando de lado el Síndrome post aborto, que es similar al post traumático y le ocurre a la gran mayoría de mujeres que se han sometido a un aborto, las consecuencias del aborto en la salud física de la mujer presentadas en todo el mundo, incluyendo los países donde es legal y “seguro” son las siguientes, entre otras:
Perforación interna, principalmente uterina.
Estrés postraumático y depresión
Abuso de drogas y alcohol
Aumento de partos prematuros
Patología de placenta
Cáncer de ovarios, hígado, cérvix y mama
Desgarros cervicales
Afección inflamatoria
Muerte por hemorragia, embolia, infección y perforación
Repito, no existe absolutamente ningún estudio que haya demostrado que el aborto beneficie la salud física o psicológica de la mujer, ni uno solo y decir lo contrario es una total falsedad.
Comments are closed.