Patricia Sandoval, la IPPF y el Síndrome Post Aborto.

International Planned Parenthood Federation (IPPF) es la organización de clínicas abortistas más grande en Estados Unidos, y la organización con más influencia en América Latina, invirtiendo millones de dólares anualmente en la promoción del aborto.
 
Por Marcela del Cid
​El pasado 11, 12 y 13 de noviembre se celebro en Guatemala el séptimo Congreso Internacional Próvida en donde participaron más de 15 conferencistas internacionales que hablaron sobre la familia, derechos humanos, sexualidad, aborto, entre otros.
 
Patricia Sandoval, una de las expositoras, compartió su testimonio titulado ¨De Feminista a Pro Mujer¨, una historia de valentía que con total apertura contó su lucha y nos permitió conocer de cerca la cara del aborto y sus devastadoras consecuencias para la mujer que se somete a él. ¿Qué sucede dentro de los abortorios de la IPPF? Sabemos por quienes han estado dentro y Patricia Sandoval es una de ellas.
 
Patricia se realizó tres abortos en dos años, convencida que estaba tomando la mejor decisión para su vida. Posteriormente, ante terribles consecuencias psicológicas que la llevaron a la bulimia y arrancarse el pelo, intentando convencerse de que el aborto era algo bueno, empezó a trabajar en una filial de Planned Parenthood en California.
 
“No era ni enfermera y me dieron el trabajo. Necesitaban a alguien que hablara español y ayudara a convencer mas fácilmente a las mujeres latinas,” y “Es un procedimiento a ciegas, se hace sin ver dónde acabará el cuchillo, es como presenciar una violación, y en cada segundo la vida de la mujer corre peligro aún en los centros legales.” fueron algunas de sus frases más reveladoras. Pero lo más impactante fue escuchar las tácticas que usan para engañar, manipular y convencer a la mujer y lograr “la venta”, de eso hablaré a continuación.
 
Lo que se ve:
 
Las reglas del discurso se las aprenden todos, no verla a los ojos, no decir mamá o papá…”, aseveró Patricia, “el objetivo es ganar la confianza de la mujer para que convencerla sea lo más fácil y así con el aborto le aseguras que estas resolviéndole la vida, que es la mejor opción, cuando en realidad es la única opción que le ofrecen.
 
Entre otras cosas, convencen a la mujer que lo que llevan dentro es solamente una bolsa de células y aplauden “su valentía” después de cada aborto porque saben que seguramente regresará. En EEUU cerca del 55% de mujeres que abortan lo hacen reiteradamente, Patricia reitera que el aborto es un negocio.
 
Lo que no se ve:
 
“¿Sabían que la mayoría de abortorios están situados cerca de las universidades y que la cantidad se duplica en barrios de ingresos bajos? ¿Porqué? “, preguntó al público. “Porque entre cita y cita, reparten anticonceptivos y preservativos de mala calidad promoviendo el “sexo seguro” como lo hacen en las escuelas públicas, para lograr más clientela cuando estos fallen. ” ¿No lo crees? Está registrado.
 
Utilizan el miedo y la angustia de la mujer a su favor, “no permiten que la madre vea a su bebe en el ultrasonido porque saben que podría decidir tenerlo. Solo la persona que esta a cargo de la maquina puede hacerlo para determinar el tiempo de embarazo”.
 
El procedimiento no dura mas de 10 minutos, en los que una vida humana acabará al final de un frasco conectado a una aspiradora. Los contenidos del frasco serán llevados a otro cuarto para que la madre no pueda verlos, y ahí la enfermera determinará si fue “exitoso” el aborto. ¿Qué hace que un aborto sea exitoso? Cinco pequeñas cosas. Dos bracitos, dos piernitas y una cabecita.
 
“Nunca te dicen el infierno mental y emocional que atravesarás cuando te ofrecen un aborto” expuso Sandoval. El Síndrome Post Aborto es inevitable para cualquier mujer que aborta. Una mujer abortar puede llegar a pensar que se librará del regaño o decepción de sus padres, de que va a poder seguir con su vida, con su trabajo, con sus estudios como que si nada hubiera pasado “pero la verdad es que esta realidad es algo de lo que no se pueden librar, y es algo que afectará sus relaciones en el presente y en el futuro. Eso me pasó a mi y le pasa a muchas mujeres como yo”, aseguró.
 
Con ayuda, Patricia ha logrado sanar sus heridas y ahora ayuda a otras mujeres contando su historia. 

Comments are closed.