De U.S.A a Argentina: América celebrará el primer Día Internacional ProVida

Es un hecho: se celebrará el Día Internacional de Acción Por las 2 Vidas en América, con la participación de más de 18 mil personas y 200 organizaciones en 12 países. La Ola Celeste ha elegido el 08 de agosto para conmemorar una causa que lucha por la mujer y por su hijo en el vientre. 


Cuando los argentinos planearon la conmemoración de un día que simbolizara la lucha ProVida en todo el continente, jamás imaginaron que sus planes se pondrían en marcha con tal rapidez y que casi todas las naciones del continente se unirían.

Desde Estados Unidos hasta Argentina, más de 18384 personas y 72 autoridades políticas se han suscrito al «Compromiso por las 2 Vidas» y a la celebración ProVida que hará cada una de las 291 organizaciones de sociedad civil en los 12 países (hasta el momento) que participarán.

Un compromiso social

La iniciativa nació luego de que el 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación Argentina rechazara el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto, esto después de meses de un intenso debate político y social. Fue un hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo: unidos por el lema “Salvemos las 2 Vidas” millones de ciudadanos demostraron que pueden alcanzar la victoria de los más nobles valores aún contra los enemigos más poderosos.

Así, un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo y se materializa en el #DíaInternacionalDeAcciónPorLas2Vidas. La iniciativa, impulsada desde Argentina, invita a los participantes a firmar el siguiente compromiso:

El compromiso puede firmarlo cualquier persona en este enlace. Al hacerlo, automáticamente forma parte de la gran familia ProVida y participa en la celebración histórica del primer #DíaInternacionalDeAcciónPorLas2Vidas.

¿Qué hará Guatemala?

Guatemala no se ha quedado atrás. Desde Asociación La Familia Importa (AFI), los activistas ProVida guatemaltecos han coordinado a las 40 organizaciones que pertenecen a la Red AFI y han decidido llevar a cabo una cobertura, a través de redes sociales, de diversas entrevistas, coloquios y testimonios ProVida que saldrán al aire este 08 de agosto vía Facebook LIVE, Periscope e Instagram TV de la cuenta de AFI (@familiaimporta).
 
Algunas de las organizaciones que participarán con AFI en la cobertura del #8A en Guatemala son:
  1. Asociación Si A La Vida
  2. Pastoral Familiar
  3. Pastoral Arquidiocesana De La Vida
  4. 40 Días Por La Vida Guatemala
  5. Buckner Guatemala
  6. Casa Bernabé
  7. Alianza Cristiana Para El Huérfano (ACH)
  8. Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paul (ASCSAVIP)
  9. El País de los Jóvenes
  10. Funjesús
  11. Enfoque Familiar
Esta es la agenda que AFI ha dado a conocer sobre los temas que tratarán y las organizaciones que les acompañarán:
 

Reacciones

La conmemoración del #DíaInternacionalDeAcciónPorLas2Vidas ha generado cientos de reacciones en redes sociales. Aquí algunas:

 




Juan Diego Godoy es comunicador, periodista y columnista. Es Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad del Istmo y cuenta con una especialización en Comunicación y Análisis Político por la Universidad de Alcalá (España). 

Es director de comunicación de Asociación La Familia Importa, columnista de los medios República y Relato y asociado y miembro del Tribunal de Honor de la Cámara Guatemalteca de Periodismo.

Comments are closed.