Unplanned: ¿Planificación familiar o planificación personal?

Unplanned es una película de una abortista, para abortistas. Así de simple.


Cuenta el testimonio de Abby Johnson, directora de la clínica más joven de la historia de la multinacional abortista y sus años trabajando como activista en una de las clínicas más grandes de Texas. Fue premiada a nivel nacional como la mejor «empleada» y bajo mando, realizando más de 22,000 abortos. Hasta que un día, ella misma participó en un aborto y se dio cuenta como los bebés luchaban por sus vidas al ser asesinados. Según ella pensaba, que trabajaba para una empresa que tenía como objetivo prioritario no practicar abortos, sino prevenir las interrupciones de embarazo a través de una «salud reproductiva».

Esta historia relata de la manera más real posible, sin astucias, la cruda realidad detrás de la industria abortista más grande del mundo, Planned Parenthood.

Para empezar, Planned Parenthood, es una organización que provee servicios de salud y expansión de los derechos reproductivos de la mujer y educación sexual en Estados Unidos y en el mundo. Es miembro de la Federación Internacional de Planificación Familiar en inglés (International Planned Parenthood Federation o PPFA). Se sabe que es el proveedor de abortos más grandes de USA, y todos los años pone millones de dólares al servicio de negocios en el extranjero: la legalización del aborto y su incorporación en el sistema público.

Podrían sólo enfocarse con la legalización, pero el negocio sería aún más grande si es el Estado quien paga la cuenta porque de esa manera las mujeres tendrían acceso a un medio de salud necesitado. Es por lo que dicen: «aborto legal, seguro y gratuito». Pero no quiero hablar sobre la falacia del credo feminista-abortista, sino más bien de como organizaciones tan grandes como estas utilizan pantallas para vender algo que es moralmente incorrecto y como evaden la pregunta más importante acerca del tema: Cuándo comienza la vida.

Hace algunos años, cuando le hicieron una entrevista a la presidenta de ese entonces de Planned Parenthood, Cecile Richards, esquivó la pregunta afirmando que es «irrelevante hablar sobre ese tema porque el único momento que se sabe si un bebé tiene vida es depende de lo que cada mujer considere» … indisputablemente, ella no pudo dar una respuesta concreta a algo que lleva tanto tiempo de ser estudiado en el campo científico. Claramente sabía la respuesta, pero es otro tipo de estrategia que ellos utilizan para generar más clientes.

Pero desde un principio, PPFA, no siempre tuvo esta táctica. En 1933, el médico Alan Gutmmacher, quien fue presidente de la industria abortista, escribió un libro titulado El proceso de la vida (Life in the Making) donde afirmaba: «la vida comienza como embrión dentro del cuerpo de la mujer y se forma a partir de la fusión del óvulo y el esperma».

Parece mentira que esta era la opinión de un director de Planned Parenthood, pero entonces, ¿Qué habrá cambiado durante estos años? Hay que dejar claro que nada de lo que las personas sienten puede debatir la ciencia. Como diría uno de mis activistas ProVida favoritos, Ben Shapiro: “Facts don’t care about your feelings”.

¿Qué ha pasado durante los años? ¿Qué habrá pasado que ahora es tan manipulado el tema del aborto? Si tanto dicen que se preocupan por nuestra salud y nuestros derechos, promoviendo servicios desde anticonceptivos, mastografías y asesoramiento. ¿Qué dirán sus propios números? Hablando de estadísticas, se afirma que son el negocio más grande en vender abortos, convirtiendo a personas en clientes fieles. Una de las varias estrategias que utilizan para generar clientes, son las siguientes: promover la promiscuidad en programas para jóvenes y repartiendo condones gratuitos para volverlos adictos al sexo.

Al vender anticonceptivos de baja calidad se aseguran de que haya más clientes para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y comprar pruebas de embarazo. Según reportajes de consumo, Planned Parenthood, produce los condones de peor calidad de todas las marcas probadas, esto significa que fallarán más que cualquier otro, pero si los clientes quieren evitar usar condones defectuosos entonces la otra alternativa que ofrecen es anticoncepción hormonal, pero son catalogados como cancerígenos de tipo uno. ¿Entonces que pasa si después de usar estos anticonceptivos defectuosos e inevitablemente se produce un embarazo? Planned Parenthood, sabe que las personas acudirán a ellos.

Los jóvenes universitarios son su principal objetivo y por lo que el 79% de sus sucursales están a menos de ocho kilómetros de distancia de universidades estadounidenses porque saben que necesitarán asesoramiento y acuerdo con algunos antiguos empleados de la clínica, no es asesoría de ningún tipo. Los afiliados de Planned Parenthood llevan un conteo de abortos, es por lo que, por cada adopción, ellos venden miles de abortos, para alcanzar el número de abortos deseados, algo que se remarca mucho en la película. Su equipo de ventas promueve el aborto y se alejan de la idea de adopción. El 92% de sus servicios prenatales son abortos y eso les trae ganancia.

Como bien dijo Nicolás Jouve de la Barreda, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá: «la realidad es que desde la concepción existe una vida humana y el embrión – hasta la octava semana – y el feto a partir de la novena semana – es un ser humano singular e independiente de la madre, que necesita del claustro materno para su desarrollo. Señalar, que el aborto es un ejercicio de libertad porque la mujer es dueña de su propio cuerpo, es una falsedad, porque el aborto afecta a una vida distinta a de la mujer embarazada que es además la de su propio hijo.»

Según el último informe anual 2017-2018 de Planned Parenthood, cometió 332, 757 abortos en el año fiscal 2017, hasta 11,373 abortos desde 2016. En 2017-2018, PPFA, recibió $563,800,00 en fondos federales, estatales, locales y contratos del gobierno, aumento de más de $20,000,000 los fondos del año pasado. De toda la financiación recibida por Planned Parenthood, el 34% proviene de los bolsillos de los contribuyentes. Según estos números, PPFA, abortó a 911 bebés todos los días en el año fiscal 2017. En un solo año esta industria tiene ingresos mayores a $700,000,000 y es por lo que el aborto es el producto de PPFA.

Ellos se centran en «concientizar» a las personas con temas sensibles como por ejemplo la salud de la madre, pero lo que la mayoría no sabe, son todas las consecuencias postabortos. Cuando una mujer está decidida a interrumpir su embarazo, buscará la manera de someterse a un aborto independientemente de si el procedimiento es seguro, gratuito o no. Y si no le es posible acceder a un aborto en condiciones médicas seguras, arriesgaran su vida. Cuando ocurren complicaciones derivadas de un aborto no seguro, la mujer se da por vencida a buscar ayuda profesional por desesperación o presión.

Las principales complicaciones de un aborto son hemorragia grave, infección, lesiones en vagina y útero y también pueden darse consecuencias a largo plazo que afectan a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad y muerte instantánea. No solo están las consecuencias físicas, pero también las psicológicas y existen varios síntomas que suelen darse en la mayoría de los abortos. Entre ellos está la ansiedad, sentimiento de culpabilidad, negación, confusión, tristeza, sensación de vacío, miedo a nunca recuperarse de la perdida, a no poder reproducirse, aislamiento social, miedo a la muerte, insomnio, etc.

La realidad de Planned Parenthood es otra. No se preocupan por la salud de las mujeres, si no solo por vender su producto, el aborto. No les importa el derecho y libertad de las personas, solo de hacer abortos, sea como sea. Solo se enfocan en generar más dinero para ser reconocida como la organización más grande del mundo que apoya el derecho de la mujer a elegir. Sin importar el trabajo sucio detrás de puertas, aunque haya habido demandas que se les han acusado por el escándalo de venta de órganos de bebés abortados.

Esta es nuestra realidad, ahorita en este mismo instante un bebé esta siendo abortado, luchando por su vida sin piedad y la madre sin estar enterada de su dolor. Esta película abre las puertas hacia la cruda verdad de lo que es el aborto y el verdadero rostro de Planned Parenthood. Es una excelente película que muestra la realidad persiste de todos los cristianos que están batallando contra los lobbies abortistas para poder ser escuchados.

Unplanned fue tan impactante que, en los primeros días de proyección, alrededor de 100 trabajadores de Planned Parenthood se comunicaron con Abby Johnson para abandonar la industria. Así como su vida cambió impresionantemente, ahora se dedica a liderar a cientos de personas que quieran salirse del negocio.

El estreno de esta película fue de las muchas victorias que los ProVida ganaron, pero la lucha todavía continua y hay mucho trabajo por seguir haciendo. Necesitamos que nuestra voz sea escuchada y cada vez seamos más los que se unan a esta causa. Se puede empezar por algo tan simple como informarse sobre organizaciones y asociaciones que promueven la vida y la familia no en Guatemala, pero también a nivel mundial y estar al tanto del increíble trabajo social que hacen.

 




Isabel Ortiz activista ProVida. Apasionada en busca de la verdad y su reconocimiento por otros. Busca crear un impacto en la generación actual y próximas por medio de sus palabras y acciones.

Actualmente realizando sus estudios en Periodismo en la Universidad de Navarra, Pamplona, España y columnista de Blog AFI.

One Comment

  1. Pamela-
    18 septiembre, 2019 at 6:23 pm

    Excelente artículo, invita a la reflexión y promueve el respeto por la vida. Ofrece información valiosa y datos estadísticos que son relevantes para comprender la trascendencia de este tema.