En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sara Winter compartirá su experiencia y testimonio de vida con jóvenes, padres de familia y público en general.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la exfeminista brasileña Sara Winter visitará Guatemala en una serie de conferencias abiertas al público, donde contará su testimonio de vida y expondrá lo que hay detrás de quienes promueven el feminismo y el aborto en América Latina y el mundo los días 4 y 5 de marzo.
Gracias a un esfuerzo de la Asociación la Familia Importa (AFI), una organización civil, laica y no lucrativa; los guatemaltecos podrán escuchar de primera mano sobre el feminismo e ideología de género en estas conferencias:
- Martes 3 de marzo: “La agenda abortista en el mundo” – 19:00 hrs. Coffee Libre, Paseo Cayala
- Miércoles 4 de marzo: “Ideología de género y la destrucción de la infancia” – 10:00 hrs. Monte San Francisco, carretera a El Salvador
- Jueves 5 de marzo: “El feminismo y la destrucción de la mujer” – 19:00 hrs. Hotel Westin Camino Real, zona 10
Todas las conferencias tienen un cupo limitado. Las entradas a cada una de ellas tienen un costo de Q100 en preventa y de Q125 el día del evento. Estas están a la venta en Todoticket, librerías Mater et Magistra, librerías Bisel, Oratorio Nuestra Señora de la Paz y en la Veterinaria Calypso de Pradera Concepción. Las entradas a la conferencia del 3 de marzo están a la venta únicamente en Todoticket en línea.
“La visita de Sara es importante para Guatemala porque como guatemaltecos que defendemos la vida, la familia y la libertad es vital la formación constante y mantenernos informados. Su testimonio desenmascara muchas mentiras que se conocen actualmente sobre el feminismo”, mencionó Pablo Ortiz, presidente de AFI.
Con este evento, los guatemaltecos podrán escuchar la realidad del movimiento feminista de parte de alguien que “vivió en carne propia sus mentiras”. “Escucharán la realidad sin manipulación. Esto es importante para que sepan discernir y formarse un criterio propio sobre los temas que abordará”, agregó Ortiz.
Ingresa aquí para sumarte al evento y obtener más información.
¿Quién es Sara Winter?
Sara Fernanda Giromini, conocida como Sara Winter (São Carlos, São Paulo, 18 de junio de 1992), es una youtuber, conferencista, escritora, activista y política brasileña reconocida por ser fundadora de la organización feminista Femen en Brasil.
Durante su niñez, fue víctima de diversos tipos de abuso sexual y se dedicó a la prostitución a muy temprana edad. A los 19 años, con el objetivo de integrarse y fundar una célula del grupo Femen en Brasil, viaja a Ucrania a fin de recibir entrenamiento y conocer a una de las líderes del grupo, Inna Shevchenko.
Regresó a Brasil, en donde comenzó su activismo, siendo reconocida por organizar manifestaciones en templos religiosos y fuertes enfrentamientos con la policía. Su causa la llevó a aparecer en los medios de comunicación más importantes de Brasil y el mundo.
Luego que la activista se hizo madre de un niño, reveló que ya había abortado y estuvo al borde de la muerte por la” poca empatía que sus compañeras feministas demostraron hacia ella”. Reformando sus posiciones sobre el aborto, ahora milita en contra de esta práctica.
En 2014, Sara abandonó completamente cualquier asociación con grupos feministas que había integrado y liderado; y pidió perdón públicamente a los distintos sectores de la sociedad brasileña por los abusos y ofensas cometidos por ella misma.
“Este es el movimiento más intolerante que he conocido en la vida. Él sólo da soporte a las mujeres que siguen una cartilla específica: tiene que ser de izquierda, no puede ser cristiana, no puede ser heterosexual y tiene que comenzar a deconstruir su estética. Si la mujer se alisa el pelo, se pinta, usa tacón alto, tiene que parar. Muchas veces tiene que dejarse crecer el vello . Algunas mujeres se sienten cómodas así, otras no. Pero si lo hace, tendrá más voz dentro del movimiento. Entonces ellos deshacen su estética, su creencia, su orientación sexual, su posición política.” – Sara Winter en entrevista al portal G1
Grupos feministas nacionales e internacionales criticaron duramente las posiciones asumidas por Winter, considerando que “Sara no conoce con profundidad el feminismo y defiende banderas contradictorias o que no tienen sentido para la realidad brasileña”. Además, levantaron una fuerte campaña de difamación contra ella, acusándola de apoyar ideas neonazis.
Ahora, Sara es activista ProVida y ProFamilia. Colabora con el gobierno de Jair Bolsonaro en la generación de proyectos y acciones que realmente protejan a las mujeres, especialmente mujeres de escasos recursos, madres, víctimas de abuso sexual y niñez.
Su testimonio ha sido inquebrantable ante las críticas de organizaciones feministas, ya que conoció personalmente el movimiento y también vivió la tragedia del aborto.
Comments are closed.