El boom de los anticonceptivos artificiales no nos ha permitido descubrir el bien tan grande que, a distintos niveles, pueden brindar los métodos de regulación natural de la fertilidad a nuestro matrimonio.
Por muchos años, he experimentado y escuchado los beneficios y ventajas que la fertilidad femenina regulada con métodos naturales han tenido en muchas mujeres. Sin embargo, hoy quiero concentrarme en los beneficios que provee a la relación de pareja.
El boom de los anticonceptivos artificiales no nos ha permitido descubrir el bien tan grande que, a distintos niveles, pueden brindar los métodos de regulación natural de la fertilidad a nuestro matrimonio.
A pesar de que muchas de las ideologías actuales claman por un empoderamiento femenino y poder de elección, en relación a la fertilidad femenina, lo que realmente hacen es quitarle la responsabilidad al hombre y trasladársela directamente a la mujer, dejándola sin poder compartir esta área de su vida tan importante en pareja y sin tener realmente la posibilidad de elegir.
Los Métodos Basados en el Reconocimiento de la Fertilidad (MBRF ó FABM por sus siglas en inglés) brindan en cambio un conocimiento real, científico e integral de la fertilidad femenina tanto al hombre como a la mujer, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre su fertilidad y paternidad responsable en pareja.
Estos métodos piden de nosotros una mayor comunicación y diálogo, una esfera tan importante a trabajar si buscamos el éxito en nuestra relación. Nos brinda a ambos la información necesaria para entender nuestros cuerpos, su perfecta complementariedad femenino-masculino y el llegar a apreciar el diseño natural y asombroso con el que fuimos creados.
El orden y normas que en ciertos días nos pide, nos permite descubrir un amor más humano, perfectible, que nos descubre nuevas formas de expresión de la afectividad; una nueva forma de amar que involucra y trabaja la voluntad (un valor tan preciado y tan poco educado), tratando de ser personas que se guían cada vez más por su libertad interior, sus capacidades humanas superiores y también que disfrutan de una relación de pareja creativa, íntima y apasionada.
Vivir la fertilidad con los MBRF ayuda a construir una relación madura, profunda y sana, más humana y libre, con un plan de vida en común, donde se comparte la responsabilidad de la fertilidad y la reproducción y se le disfruta juntos.
Referencias:
Migeon, Gerard. (Junio 2017). 10 ways fertility awareness improves your love life.
https://naturalwomanhood.org/10-ways-fertility-awareness-improves-your-love-life/
Las opiniones expresadas en este blog son propiedad del autor.
2 Comments
Interesante tema!!
me encanto. Nosotros con mi esposo llevamos el Metodo de Ovulación Billingd y logramos certificarnos como Instructores. Estos temas son de valiosa importancia, definitovamente la relación de pareja al llevar un metodo natural es mucho mejor.
Buenísimo!