El aborto será legal hasta la semana 20 y prácticamente, hasta el nacimiento. En la discusión, se desecharon medidas de protección para los bebés que sobrevivan el intento de asesinato.
El pasado 18 de marzo, el Parlamento de Nueva Zelanda retiró el aborto del Código Penal para legalizarlo durante las primeras 20 semanas de vida del ser humano. El proyecto incluye diversas excepciones que hacen que el asesinato pueda ser cometido incluso hasta el momento del parto. Con 68 votos a favor y 51 en contra, el proyecto también rechazó medidas de ayuda y protección a los bebés que sobrevivan al procedimiento.
Ken Orr, portavoz de la organización ProVida Right to Life de Nueva Zelanda, mencionó que “al sacar a las mujeres y los no nacidos de la protección de la Ley de Delitos, esta ley por primera vez en la historia de Nueva Zelanda ha dado permiso para el asesinato violento de los no nacidos hasta el nacimiento”.
“La marca de una sociedad civilizada es la protección amorosa que rodea a sus mujeres y niños para protegerlos de la violencia. Esta Ley expondrá a las mujeres a una mayor coerción y violencia para terminar con la vida de sus hijos”, agregó Orr.
La tramitación de dicha ley no admitió enmiendas propuestas por otros funcionarios. Entre estas, se encontraba una medida que brindaba ayuda a los pequeños que sobrevivieran al intento de asesinato para no dejarlos morir fuera del vientre. Otra enmienda incluía establecer “zonas de exclusión” alrededor de abortorios para impedir que organizaciones ProVida y ProMujer brindaran apoyo a las madres que llegarían a abortar.
Con esta nueva ley, menores de edad también podrán acceder a un aborto sin el consentimiento legal ni el conocimiento de sus padres o tutores. Además, se permite la muerte provocada del niño por nacer en caso de que este sea diagnosticado con alguna discapacidad, esto por motivos puramente eugenésicos.
Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda, se involucró personalmente en la batalla a favor de la despenalización del aborto. “Ha llegado el momento de cambiar la ley”, mencionó Ardern en respuesta a las recomendaciones de la Comisión Parlamentaria.
El Parlamento le dio la razón y aprobó uno de los regímenes de aborto más sangrientos de los últimos años. Mientras esta entra en vigor, la ley vigente permite el aborto en casos de violación, en caso de anomalía fetal y cuando el embarazo ponga el riesgo de la madre. Anteriormente, el aborto por alguna otra causa era penado con prisión.
2 Comments
No entienden el valor sagrado de la vida, ni aún viendo lo que está sucediendo en todo el mundo… Dios tenga piedad de todas esas mujeres y bebés que sus vidas estarán en manos asesinas….
la vida es vida porque buscar la muerte??