Congreso de Ciudad de México prohíbe “terapias de reconversión” para personas con atracción hacia el mismo sexo

El 24 de julio, el Congreso de Ciudad de México aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas con atracción hacia el mismo sexo recurrir a terapias de reconversión. Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, ahora quienes impartan estas terapias o lleven a alguien a participar en ellas serán sancionados con dos y cinco años de prisión.

Esta iniciativa reforma el Código Penal de la Ciudad de México. Al igual que otros proyectos antivida y antifamilia, fue presentado por el diputado Temístocles Villanueva. Además, contó con el apoyo total de la bancada del partido Morena, agrupación política del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Villanueva celebró la aprobación como un “sí a la libertad”, estas iniciativas atentan y violan la libertad que una persona con atracción hacia el mismo sexo tiene de elegir o no su estilo de vida. Además, atenta contra el derecho de los padres sobre sus hijos.

A través de un comunicado, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) lamentaron las noticias. “Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial”, se lee en el documento.

“Lo que provocarán es evitar que alguien que desea explorar el cambio de conducta sexual a la de su identidad biológica no pueda, o no le permitan, el derecho a decidir sobre su salud”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

Cortés criticó en una entrevista que “el Congreso de la Ciudad de México ha decidido concentrarse en imponer una agenda ideológica, de género, y no atender las prioridades de la ciudadanía, que vive una terrible y severa crisis de seguridad, de salud y de economía”.

Además, advirtió que esta reforma no contempla “ni siquiera los elementos básicos del derecho penal, dejando una ambigüedad y unos términos que juegan en contra del ciudadano y en ventaja de un gobierno autoritario, ideológico, arbitrario”.

“Es una pena que tengamos gobiernos que no atienden el bien común sino ideologías de unos cuantos de sus miembros para imponerlas a la población”, finalizó.

México también libra simultáneamente una batalla por la vida del no nacido, ya que la Suprema Corte de Justicia discutirá una propuesta para despenalizar el aborto en todo el país.

De acuerdo al periódico mexicano Reforma, el ministro Juan Luis González Alcántara, propuesto para la SCJN en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el tema a debate en el máximo órgano judicial mexicano.

Comments are closed.