WASHINGTON – El próximo 20 de enero se llevará a cabo la Marcha anual por la Vida en Estados Unidos. En esta ocasión, el evento tiene un espíritu distinto, ya que es el primero después de la decisión del tribunal de anular la ley federal que legalizaba el aborto (fallo Roe vs. Wade).
Las organizaciones ProVida estadounidenses celebrarán el histórico momento, honrarán a las más de 50 millones de víctimas del aborto y visibilizarán el trabajo que se debe fortalecer en adelante para proteger a las madres con embarazos vulnerables y la familia. Aseguran que “la lucha por la vida no ha terminado”.
“El lema de esta Marcha por la Vida es ‘Siguientes pasos: marchando en una América post Roe vs. Wade’ y queremos enfatizar en la importancia de que las organizaciones y voluntarios ProVida continúen trabajando y marchando por el niño por nacer, tanto a nivel estatal como a nivel federal. Además, resaltar la importancia de trabajar por al menos el mínimo de protección federal a la vida inocente y en contra de legislaciones abortistas radicales”, anunció la organización de March for Life.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a miles de líderes ProVida que inspiran tanto en esta nación post Roe vs. Wade”, mencionó Jeanne Mancini, presidente de la March for Life Education and Defense Fund. Esta es actualmente la concentración de personas a favor de la vida más grande y longeva del mundo, realizándose de forma consecutiva durante 50 años.
“Creo que la gente que ha marchado a lo largo de los años ha desempeñado un papel importante en la anulación definitiva de Roe”, dijo Mancini. “He oído decir a secretarios del Tribunal Supremo que estar en el tribunal ese día, el día de la Marcha por la Vida, todos los años, fue una experiencia muy poderosa”.
Los ciudadanos ahora se concentrarán en el edificio del Tribunal Supremo, ya que es importante enfocarse en los legisladores. Posteriormente, se dirigirán al Capitolio de los Estados Unidos.
“Este año, la generación ProVida saldrá con toda su fuerza”, dijo Kristan Hawkins, presidenta de la organización Students for Life, a CBN News. “Llevarán los carteles en blanco y negro ‘Somos la generación post Roe’. Repartiremos al menos 15.000 carteles”, agregó.
Según Mancini, la Marcha será una celebración, pero reconoce que queda una batalla dura para proteger el derecho a la vida en dicho país. “Hace unos años pusimos en marcha una iniciativa de marchas estatales, así que no menos de una semana y media después de la marcha de Washington, estaremos en Virginia, en el capitolio del estado, marchando por la vida en la quinta marcha anual, y tenemos previsto duplicar el número de marchas estatales este año, hasta llegar a diez estados”, menciona.
Entre los oradores que participarán en el evento se encuentran el entrenador Tony Dungy, autor bestselling del New York Times y miembro del salón de la fama Pro-Football; Dr. Christina Francis, CEO-electa de AAPLOG; Gina Tomes, directora de la casa de maternidad Bethlehem House; Lynn Fitch, fiscal general de Mississippi que ganó el caso que derribó Roe v. Wade; y muchos más funcionarios, congresistas, artistas y activistas ProVida.
Para seguir en vivo el evento, visita las redes sociales oficiales de March for Life:
Comments are closed.