El aborto fue la principal causa de muerte a nivel mundial con más de 42 millones de muertos en el 2019

La cantidad de niños asesinados dentro del vientre materno es mayor que la cantidad de personas que murió de otra causa durante el año.


Durante 2019, más de 42 millones de abortos fueron realizados globalmente, de acuerdo al servicio estadístico Worldometers. Esta cifra coloca al aborto como la principal causa de muerte en todo el planeta.

Para el 31 de diciembre, Worldometers contabilizó 42.4 millones de abortos, lo cual es más de la mitad de la cifra total de muertes por otra causa (58.6 millones). El aborto eclipsó cualquier otra causa de muerte individualmente, incluyendo las muertes causadas por enfermedad (13 millones).

El aborto superó causas como el cáncer (8.2 millones de muertes) y el VIH Sida (1.7 millones de muerte), así como muertes por enfermedades como la malaria, accidentes vehiculares y suicidios.

Aunque la cifra total de abortos puede ser más alta o más baja, se debe tomar en cuenta que Worldometers se basa en estadísticas de salud y mortalidad de la Organización Mundial de la Salud, que a su vez utiliza estimaciones y cifras del Guttmacher Institute, de clara postura proabortista.

“De los 56.3 millones de abortos que Guttmacher estima anualmente, no más del 10% puede ser oficialmente contabilizado. Solo el 23% se basa en evidencia empírica. Se asume una tasa de aborto constante, la cual no es afectada por la legalidad del aborto, esto para favorecer a organizaciones y al lobby abortistas y tratar de probar que las leyes ProVida son ineficientes”, comentó Michae Spielman de la organización ProVida Abort73.

Worldometers reveló una cifra similar el año pasado, sin embargo, organizaciones de izquierda y proaborto trataron de minimizar los números y enfocar el debate en el argumento de que “el aborto no debería ser considerado una causa de muerte”.

A pesar de los esfuerzos por considerar el aborto un tema de “salud pública”, es imposible negar que, científicamente hablando, es un hecho biológicamente comprobado que los embrios y fetos destruidos por el aborto son seres humanos.

Worldometers monitorea y hace estimaciones en tiempo real, con base en información de los gobiernos y fuentes como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Monetario Internacional (IMF), todas de tendencia abortista, por lo que la cifra real podría ser mayor.

El negocio de la muerte

De acuerdo al reporte anual 2018-2019 de la multinacional abortista Planned Parenthood, (International Planned Parenthood Federation–IPPF- fuera de Estados Unidos), se “evitaron” más de 393,000 “embarazos no deseados” en las más de 600 clínicas en todo Estados Unidos.

Internacionalmente, la IPPF brindó “servicios de salud sexual y reproductiva” a más de 2 millones de personas, de las cuales 1.2 millones tiene menos de 25 años.

De los servicios que Planned Parenthood provee tan solo en Estados Unidos, se contabilizaron 345,672 abortos durante el período fiscal.

Descarga el informe anual de la IPPF 2018-2019 aquí.

En 2017, la multinacional reportó ingresos por abortos de:

  • 1 a 12 semanas: $160 millones
  • 13 a 15 semanas: $13 millones
  • 16 a 20 semanas: $12 millones
  • 21 semanas hasta antes de nacer: $5 millones

Para el 2 de enero de 2020, Worldometers contabilizó más de 190,000 abortos a nivel mundial.

Comments are closed.