- El matrimonio, vinculación permanente entre hombre y mujer, y de los padres con sus hijos, es la base de una familia sólida, que está primordialmente en función del bienestar y educación de los niños. La familia unida es la base para el desarrollo de una sociedad sana, responsable y próspera, donde se respeta y promueve la dignidad de la persona, sus derechos y libertades.
- Estudios sociales y científicos demuestran que tanto la persona como la sociedad, encuentra en la familia las condiciones necesarias para su desarrollo, y ésta se construye sobre la base del matrimonio. Ésta estructura es determinante y necesaria para la calidad del capital humano, social y económico de Guatemala. Ayuda en la reducción de delitos y la violencia doméstica, brinda beneficios económicos para cónyuges y sus hijos, está incluso asociado con la longevidad de los esposos. El matrimonio aumenta el bienestar de los niños, está ligado a un mejor rendimiento académico y mejor salud en general.
Como institución elaboramos iniciativas multidisciplinarias de incidencia política y social. Una de las más recientes es nuestra campaña institucional, un esfuerzo por transmitir el mensaje esperanzador de apostarle a la familia y su papel insustituible que prevalece, haciendo que todas las actividades cotidianas de la vida, tomen un valor extraordinario cuando son hechas con amor en el seno de una familia. Estamos convencidos que todo esfuerzo por fortalecer la familia será un esfuerzo por fortalecer la sociedad que beneficia a todos y cada uno de los guatemaltecos. Es necesario decir y repetir que la familia realmente importa.
Fotografías Profesionales por Alessandro Gazzola.
Fotografías Complementarias por Mónica Marín.
Comments are closed.