Organizaciones defensoras del derecho humano a la vida en Argentina que conformaron en el pasado la llamada Ola Celeste por las dos Vidas han convocado para este sábado 28 de noviembre una movilización nacional contra la anunciada ley de aborto.
Bajo los lemas «Con aborto salimos todos» y «Argentina se moviliza por las dos vidas», la manifestación se promueve en redes sociales y el acto principal está previsto a las 15 horas frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, pero habrá convocatorias en otras ciudades.
#ConAbortoSalimosTodos – VOLVAMOS A HACER HISTORIA💙
— Frente Joven (@FrenteJovenAR) November 27, 2020
Mañana nos movilizamos en todo el país para proteger la vida!
Buscá el punto de encuentro en tu ciudad y salí a manifestarte!
¡Nos vemos en las calles!#Salvemoslas2Vidas pic.twitter.com/0THkGRKW1w
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que envió el pasado 17 de noviembre al Congreso de la Nación del proyecto de legalización del aborto junto con un programa de supuesto fortalecimiento de la madre embarazada y los primeros tres años de vida del hijo.
“El primero de ellos legaliza la ‘Interrupción Voluntaria del Embarazo’ (IVE, aborto) y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida”, dijo Fernández en un videomensaje este 17 de noviembre.
“Por convicción personal, estoy seguro de que estamos dando respuesta a una realidad que afecta a la salud pública y que con ello estamos ampliando derechos en una sociedad que así lo demanda. Que sea ley”, demandó, utilizando el lenguaje ideologizado característico de agrupaciones feministas y antiderechos.
La promesa electoral de Fernández de presentar el proyecto para legalizar el aborto había sido pospuesta debido a la pandemia del coronavirus, que a la fecha ha contagiado a 1.318.384 personas y ha causado la muerte de otras 35.727 personas en el país.
LA PATRIA SON LOS MÁS DÉBILES
— Unidad Provida 💙 (@unidadprovidaok) November 27, 2020
Argentina le dice NO AL ABORTO. #El28SalimosTodos 💙🙌 pic.twitter.com/hwa9kBRZLb
Actualmente, en Argentina es legal abortar solo en el caso de que el embarazo sea fruto de una violación o haga peligrar la vida de la madre. En 2018, triunfó la vida cuando la Cámara de Diputados votó en contra de un proyecto que buscaba despenalizarlo en su totalidad.
Comments are closed.