Fuente: Buena Data
La joven María del Valle González López de 23 años, presidente de la Juventud Radical de La Paz, falleció el domingo luego de haberse sometido a un aborto legal. El miércoles se le suministró un comprimido en el Hospital Arturo Illia de la Paz, para la “interrupción voluntaria del embarazo” , el sábado se internó en el Hospital Alfredo Italo Perrupato donde murió al día siguiente de la muerte de su propio hijo.
Por el momento, el caso está caratulado como averiguación de muerte. La investigación está a cargo del fiscal de Gustavo Rosas, pero en las próximas horas podría pasar a manos del fiscal Martín Scataregi, de la fiscalía de San Martín, Mendoza.
La muerte de María y su hijo conmovió a la Argentina y motivó a usuarios de todo el mundo a unirse en rechazo al aborto con el hashtag #MurióPorAbortoLegal, bajo el cual expresaron que el aborto, sea legal o clandestino, mata igual. Por el momento, las agrupaciones feministas no se han pronunciado sobre el caso, desviando la conversación a que se trató de una negligencia médica.
Si bien ya hubo muertes por el protocolo de “aborto legal”, de las cuales la joven Keyla Jones fue la primera en salir a la luz, este caso es el primero que se hace público después de la legalización del aborto en Argentina.
Ahora las feministas dicen “Todo procedimiento tiene riesgos” porque una mujer murió en un aborto legal. Lástima que no hablaron de esos riesgos cuando militaban el aborto diciendo que en el hospital sería seguro. Cínicas y cómplices de la muerte de María.#MurioPorAbortoLegal
— Belu Lombardi (@BeluLombardi__) April 12, 2021
María del Valle había abortado con Misoprostol, que le habría provocado las complicaciones que la mataron.
— Santiago Widow (@WidowSantiago) April 12, 2021
O sea, murió exactamente igual que Keyla Jones en 2017 ¿cuántas mujeres más tienen que morir para que entiendan que el aborto seguro no existe? #MurioPorAbortoLegal
Jamás es seguro. Lo dijimos 😞
— 𝙰𝚗𝚊 𝙼𝚊𝚛𝚖𝚘𝚛𝚊 🌸 (@AnaBelenMarmora) April 11, 2021
Legal o ilegal mata y destruye 😞También lo dijimos.
Que se investigue este caso a fondo, que es un crudo flagelo de dos vidas.https://t.co/zz4ze9U8PG
Comments are closed.