Eduardo Verástegui: “Guatemala es un ejemplo de luz y vida para el mundo entero”

El pasado 27 de abril, el actor y productor mexicano visitó el país para brindar una conferencia sobre la defensa de la vida y la explotación de personas a los guatemaltecos.

Eduardo Verástegui, actor, productor y activista mexicano, visitó Guatemala el pasado 27 de abril para dar a conocer detalles de su más reciente película “Sonido de Libertad” e inspirar a los guatemaltecos a unirse por la defensa de la vida humana en todas sus etapas. La jornada comenzó con una conferencia de prensa, en la que Eduardo conversó con los principales medios de comunicación guatemaltecos.

En esta, compartió su historia de vida e invitó a los periodistas a que, desde sus profesiones y con sus talentos para comunicar, visibilizaran el obscuro mundo de la trata de personas. “Es un mal terrible. Millones de niños son secuestrados en el mundo para explotación. De no hacer algo hoy los empresarios, gobiernos, periodistas, maestros, artistas todos, el dolor de estos niños nos va a salpicar y vamos a vivir una pesadilla de la cual va a ser difícil levantarnos”, mencionó Verástegui ante los medios.

“La gente no sabe, no quiere hablar del tema y el problema es que el mal triunfa cuando la gente buena se queda callada. Al tema de la trata no hay que entrarle con granitos de arena, sino como si fuera tu hijo: con todo”, agregó.

Eduardo agregó que volverá a Guatemala para promocionar la película junto a la Asociación la Familia Importa (AFI) en cuanto esté finalizada.

Posteriormente, Eduardo brindó la conferencia “Rompiendo el silencio”, organizada por AFI Guatemala, ante un público de más de 150 personas en el hotel Westin Camino Real. En esta, el artista contó cómo inició su carrera y cómo decidió utilizar su talento para trabajar en proyectos que resaltaran la dignidad humana, los valores familiares y que, además de entretener, eduquen a la audiencia.

“El mensaje que Eduardo nos trae es importante para unirnos en la batalla contra la explotación y a favor de la vida, la familia y la libertad”, mencionó Pablo Ortiz, presidente de AFI al inicio del evento.

Verástegui también brindó claves para los padres de familia y maestros para combatir el mal de la trata de personas desde cualquier espacio. “Es un problema que todavía nos une a todos, pero no se extrañen si en el futuro se comienza a querer ver la explotación infantil como algo bueno, como un derecho, como ha sucedido con el aborto”, expresó.

En su alocución, Eduardo relató sus inicios en la causa ProVida, sus diversos proyectos para hacer conciencia sobre la crueldad del aborto, como su gira promocional de la película “Inesperado” por todo México, y el Movimiento Viva México, enfocado a poner fin a la exclavitud. “Ser ProVida no es solo defender a los que no tienen voz, como lo son los no nacidos, sino también velar por los niños en situación de calle, por las mujeres maltratadas, por los ancianos abandonados, por las familias; ser ProVida es defender la vida en todas sus etapas de desarrollo”, dijo el activista.

Por la tarde, Verástegui reveló que sostuvo una serie de reuniones con representantes del gobierno de Guatemala para compartir proyectos y crear estrategias para defender la vida humana de la explotación y trata de personas. Entre ellas, sobresalieron reuniones con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y la secretaria de la Secretaría contra la Violencia, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos.

Sonido de Libertad

«Sound of Freedom» (Sonido de Libertad) es una cinta que cuenta la historia de Timothy Ballard, un exagente de la CIA, que renuncia a su trabajo en el gobierno de los Estados Unidos en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para salvar a los niños de los cárteles y los traficantes de personas. Analiza la trata de niños en los países de América Latina, especialmente en México.

El guión de la película fue escrito por Alejandro Monteverde y Rod Barr. Estará protagonizada por el actor Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, “El Conde de Montecristo”, “La delgada línea roja”) como Tim Ballard y la actriz Mira Sorvino (“Mighty Aphrodite”, “Human Trafficking”, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro), Bill Camp (“Joker”, “12 Years a Slave”, “Jason Bourne”, “Black Mass”) y Eduardo Verástegui (quien, además de ser el productor de la película, actúa en ella). La música fue compuesta por Javier Navarrette («El laberinto del Fauno», nominado al Óscar) y grabada en el mítico Abbey Road Studio.

La fotografía y la música destacan en esta realización, por lo que además de ver un largometraje con un mensaje importante para la sociedad, la audiencia será parte de un filme de la más alta calidad audiovisual. Este filme, dirigido por Alejandro Monteverde (“Bella”; “Little Boy”), busca crear conciencia internacional sobre el grave problema que representa la trata de menores.

“Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra este mal. Estamos convencidos de que, si todos hacemos lo que nos toca, sin duda alguna, podremos terminar con este crimen. Si no actuamos ya, el dolor de los niños que son víctimas de trata se convertirá en nuestra peor pesadilla, de la cual será imposible levantarnos. ‘Sonido de Libertad’ podrá ayudar a la liberación de millones de niños secuestrados en diferentes partes del mundo con fines de explotación sexual. La trata de personas es una grave realidad, presente en cada una de nuestras ciudades”, mencionó el actor y director mexicano Eduardo Verástegui.

“Sonido de Libertad” es una historia inspiradora basada en hechos verídicos, que arroja luz sobre la sombría realidad del tráfico sexual de niños. Es la historia real de un hombre que arriesga todo para llevar un rayo de luz y esperanza a los rincones más ocultos de nuestro mundo, buscando salvar a niño encadenados en la oscuridad. No es solo una película, «Sonido de Libertad» es una experiencia cinematográfica que será parte de un movimiento global, destinado a terminar con la trata de menores.

Con su testimonio de vida y proyectos, Eduardo inspiró a los guatemaltecos a sumarse al movimiento global para ponerle fin a la violencia y explotación sexual. “Guatemala es un ejemplo ProVida de luz para el mundo entero. Los invito a no solo decir, sino a hacer. Las palabras mueven, pero nuestro ejemplo arrastra”, expresó.

Comments are closed.