Con su país en plena crisis política, humanitaria y económica, la Embajadora de Venezuela, María Teresa Romero, se reunió con diputados guatemaltecos para conversar sobre el impacto del régimen venezolano en la familia. El evento, organizado por AFI, el Instituto Fe y Libertad y el Congreso de la República, reunió a más de 40 asistentes.
En un restaurante de la zona 1 capitalina, al menos 40 diputados y asesores se reunieron para escuchar la conferencia de María Teresa Romero, actual embajadora de Venezuela designada por el presidente Juan Guaidó, sobre “La importancia de la familia: lecciones desde Venezuela”.
El desayuno conferencia fue organizado por el Instituto Fe y Libertad (IFYL) y Asociación La Familia Importa (AFI) en cooperación con la Dirección de Estudios e Investigación Legislativa (DEIL) del Congreso de la República, con el objetivo de informar a los parlamentarios sobre diversos temas relacionados con vida, familia y libertad.
“En Venezuela se vive inmersos en una confusión de valores que ha llevado a una destruccion familiar”, dijo Romero al momento de iniciar su exposición,. La embajadora, quien además es doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela, hizo énfasis en cómo “el régimen castrocomunista de Nicolas Maduro” había atacado y destrozado a la familia venezolana y cuáles habían sido las consecuencias de la violación a “una institución tan importante”.
De un capitalismo de estado, que si bien era cuestionado al menos tenía sus ventajas, pasamos a un régimen estatista y “socialista del siglo XXI” que comenzó con la destrucción de los valores familiares a través de la educación y con los medios de comunicación social.
-María Teresa Romero (embajadora de Venezuela)
Ataque a quien piense distinto
La embajadora también hizo énfasis en el constante acecho que mantiene la dictadura venezolana contra los medios de comunicación. “A los medios libres los ahogó financieramente, y quienes quedan o son afines al régimen, si son libres están a punto de quebrarse o son extranjeros”, señaló.
Se ha creado una situación de odio e intolerancia a quien piensa distinto. Ataques a instituciones culturales, medios de comunicación e iglesias. Esto impactó en la relación familiar: miembros peleados unos con otros, falta de respeto, oposición en ideas sin consensos.
-María Teresa Romero (embajadora de Venezuela)
Mensaje al sector privado
La embajadora aprovechó para resaltar una de las causas que, según Romero, abrió la puerta a la dictadura y que, por consecuencia, ha desterrado a tantas familias venezolanas por Latinoamérica: la debilidad del sector privado.
“El empresario no debe ser dependiente del Estado, porque eso le pasó a Venezuela: la dependencia del sector privado con el Gobierno causó comodidades que desplazaron el desarrollo, sobre todo el de la industria agrícola, y relajaron la cultura democrática. La responsabilidad social del empresariado se descuidó”, indicó Romero.
A nosotros nos corrompió la riqueza fácil, los lujos desbordados, el petróleo, que por un momento fue una bendición pero luego se convirtió en una dependencia mortal.
-María Teresa Romero (embajadora de Venezuela)
Reacciones
Por su parte, el diputado Edwin Lux se mostró complacido con la actividad. “El evento que realizaron con AFI, IFYL y DEIL, contribuye al trabajo técnico político del staff y asesores de nuestra institución mediante el análisis y debate de altura de los diversos temas de actualidad en la geopolítica y su relevancia a nivel nacional”, señaló por escrito.
Diputados y asesores del Congreso de la República asistieron a la conferencia “La importancia de la familia: lecciones desde Venezuela”, organizada por el Organismo Legislativo, la Asociación la Familia Importa (AFI) y el Instituto Fe y Libertad. pic.twitter.com/lBjxWa4ScJ
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 18, 2019
Así mismo, el diputado José Rodrigo Valladares, la diputada Maria Cristina Quinto y el diputado Eduardo Zachrisson también asistieron y “valoraron” la exposición de Romero.
Los diputados @J_R_VALLADARES, @ZachrissonPicho y María Cristina Quinto, valoraron la exposición de Romero, quien también expuso la situación actual que se vive en el país sudamericano. pic.twitter.com/b5ujNTSLjP
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 18, 2019
Juan Diego Godoy es comunicador, periodista y columnista. Es Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad del Istmo y cuenta con una especialización en Comunicación y Análisis Político por la Universidad de Alcalá (España).
Es director de comunicación de Asociación La Familia Importa, columnista de los medios República y Relato y asociado y miembro del Tribunal de Honor de la Cámara Guatemalteca de Periodismo.
Comments are closed.