Estados Unidos: Donald Trump declara el “Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana”

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado el 22 de enero como “Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana”, en una de sus últimas acciones como mandatario.

En la proclamación, Trump reconoció el valor de dignidad humana y la vida de los bebés no nacidos y nacidos. Recordó el compromiso de su gestión con la defensa de la libertad religiosa y la libertad de conciencia frente al aborto.

“Toda vida humana es un regalo para el mundo. Nacida o no nacida, joven o adulta, saludable o enferma, cada persona está hecha a imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da a cada persona talentos únicos, sueños hermosos y un gran propósito de vida. En este Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una cultura de vida, en la que toda persona de cualquier edad, sea protegida, valorada y apreciada“, se lee en el documento oficial.

El presidente se refirió al fallo Roe vs. Wade, fallo de la Corte Suprema de Justicia estadounidense que legalizó el aborto en el país, como un fallo constitucional lleno de fallas y que ha ocasionado la muerte de más de 50 millones de personas.

Trump recalcó que ningún mandato globalista puede atacar la soberanía de los países que se oponen al aborto y finalizó invitando a los ciudadanos a continuar protegiendo a las madres embarazadas y fortalecer el sistema de adopciones.

“Hago un llamado a los ciudadanos estadounidenses a continuar al cuidado de las mujeres con embarazos vulnerables y apoyar el sistema de adopciones y acogimiento temporal de forma más comprometida, para que cada niño pueda tener un hogar lleno de amor. Finalmente, pido a cada ciudadano de esta gran nación que escuche el sonido del silencio causado por una generación perdida, y que alcen sus voces por todas las víctimas del aborto, no importa si podemos verlas o no“, finalizó.

Lee la Proclamación completa aquí.

Comments are closed.