Organizaciones ProVida estadounidenses calculan que la nueva ley salvará del aborto a más de 100 niños al día.
Hace poco, el estado de Texas prohibió la cruel práctica de aborto por desmembramiento y los triunfos para la defensa de la vida del no nacido continúan, ya que este miércoles, se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir el aborto por completo.
La victoria celeste comenzó el pasado domingo, cuando el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito canceló una audiencia del lunes sobre una demanda para bloquear la ley. A pesar de que más de veinte instituciones abortistas intentaron bloquear la entrada en vigor de la ley, el tribunal de apelaciones denegó dicha solicitud que pedía se emitiera una suspensión temporal o la devolvieran a una instancia inferior.
El gobernador republicano Greg Abbott firmó en mayo el proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se puede detectar un latido fetal, lo cual suele darse alrededor de la sexta semana de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.
Este miércoles, la ley, que prohíbe el aborto después de seis semanas de gestación sin excepciones por violación o incesto, entró en vigor luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos renunció a pronunciarse ante una solicitud de emergencia para frenarla.
Esta también impone sanciones a aquellos médicos que se nieguen a proteger la vida del no nacido. La ley tiene el potencial de salvar decenas de miles de vidas. En 2019, más de 56,600 bebés por nacer fueron abortados en Texas, y alrededor del 85 por ciento ocurrió después de seis semanas de embarazo, según las estadísticas de salud estatales.
Se estima que con esta nueva ley, cada día se salvará a más de 100 bebés del aborto según lo prevé Life News. Además, los legisladores estatales también aumentaron el apoyo para ayudar a las madres embarazadas y a los padres y a los bebés, asegurándose de que tengan recursos para ayudarlos a elegir la vida.
Entre otras cosas, votaron a favor de invertir $ 100 millones en el programa Alternativas al aborto de Texas, que brinda asesoramiento gratuito, clases para padres, pañales, fórmula, capacitación en habilidades laborales y más. El director de medios y comunicación de Texas Right to Life, Kim Schwartz, dijo que el grupo estaba “realmente emocionado” con la entrada en vigor de la ley el miércoles.
Fuente: Life News.
One Comment
¡Qué viva Cristo Rey!