Familias que aman sin condiciones

Por: Ginneth & Samuel EliasPadres de acogimiento temporal

Para mí, es un gusto compartir con ustedes acerca de lo que me apasiona, el Acogimiento Temporal, porque es una forma con la que podemos transformar vidas con amor, me he dado cuenta que lastimosamente en Guatemala no se conoce mucho sobre esta labor,  por lo que  les daré una breve explicación acerca de lo que es una familia de Acogimiento Temporal: “Son familias que abren temporalmente las puertas de su hogar y de sus corazones a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, hasta que su proceso legal finaliza y son reintegrados con sus padres, familia extendida o en adopción.”

Creo que, si en Guatemala todos conocieran acerca del programa de Acogimiento Temporal, muchas familias se unirían a recibir niños vulnerados y así cambiar sus vidas. Yo soy colombiana, y cuando llegué a Guatemala me gusto ver qué es un país donde se ama a las personas, y sin duda al existir más conocimiento del programa, más familias abrigarían niños en sus hogares. He escuchado a muchas personas quejarse acerca de la situación de los niños que son maltratados, abandonados, abusados, Etc., pero con esto no lograremos nada, es más fácil juzgar que hacerlo nosotros mismos y apoyar, y por eso debemos hablar y velar por los niños que muchas veces no tienen voz y ser su apoyo incondicional. Sabemos que la niñez es el futuro de la sociedad, pero si no les enseñamos ciertos valores desde pequeños, como son: amor, paciencia, y lo más importante el amor a Dios, no vamos a educar hombres y mujeres para un mejor futuro, ellos deben saber que son amados.  Estoy segura de que cada uno de nosotros podemos transformar la vida de un pequeño, los niños son semillas que Dios ha puesto en nuestras manos y lograran grandes cosas con nuestro apoyo.

Mi familia y yo llevamos 3 años de ser familia de acogimiento temporal, con mi esposo somos padres naturales de 3 niños: Kamila de 13 años, Emmanuel de 10 años y Samantha de 6 años, y además tenemos la bendición de ser padres de corazón de 6 niños más, por el momento, cuatro de ellos ya reintegrados con sus familias o algunos en adopción, y dos están actualmente con nosotros, y puedo decir que los 6 han alegrado y transformado mi vida, y me han enseñado sobre el verdadero amor y perdón.

Tú también puedes involucrarte y ser una familia que cambie la historia de un niño vulnerado, y que los ame sin condiciones, teniendo la oportunidad de sembrar la semilla de la palabra de Dios y que cuando sean grandes nunca se aparten de él.   Puedes apoyar a familias de acogimiento o mejor aun tu puedes ser una familia de acogimiento temporal.  ¡Se una  famila al servicio del Padre!

Mateo 22:37-39 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Comments are closed.