El próximo miércoles 31 de mayo, Asociación la Familia Importa (AFI) llevará a cabo la firma de la Declaración Vida y Familia. Se trata de un compromiso de los binomios presidenciales y candidatos a diputados del listado nacional de los partidos políticos que participan actualmente en la contienda electoral para el período de gobierno 2024 – 2028, con la promoción y protección de los valores de vida, familia y libertad en el país.
La Declaración Vida y Familia es una manifestación pública de compromiso con los principios establecidos en la Constitución Política de la República, legislación y tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Guatemala, siendo estos la protección de la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural, la familia, integrada por un matrimonio entre hombre y mujer; y la libertad. Además, compromete a los candidatos a trabajar activamente por temas como la erradicación de la violencia, la desnutrición y el acceso a servicios básicos de salud y educación, como parte de la protección de la vida.
La Declaración
Esta es la segunda ocasión en que se realiza este evento. En las elecciones de 2019, AFI llevó a cabo la firma con la participación de más de 20 candidatos, incluyendo a los actuales presidente y vicepresidente de la República. En este año, los candidatos participantes y firmantes reiterarán su compromiso con estos principios y derechos, los cuales deberán honrar y cumplir en caso de que sean electos por el pueblo.
En compañía de mi vicepresidenciable @GuilleCastilloR, reiteramos nuestro compromiso por la protección de la familia como base de nuestra sociedad. Por ello hoy firmamos la Declaración Vida y Familia, evento organizado por @familiaimporta.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) May 21, 2019
#VamosEnSerio #declaraciónafi pic.twitter.com/FTzT6tyRk8
Esta Declaración es una herramienta más para que los ciudadanos fiscalicen a los funcionarios, en caso de que uno de los binomios y diputados firmantes llegué al poder. Al momento, ya se cuenta con la confirmación de varios partidos políticos.
One Comment
Excelente! DIOS LOS RESPALDE