Este martes, legisladores de Hungría aprobaron una ley que prohíbe compartir y enseñar a menores de edad cualquier contenido que promueva conductas orientadas a la atracción hacia el mismo sexo o los llamados “cambios de sexo”. Esta medida ayudará a combatir la pederastia y evitar el adoctrinamiento del colectivo LGBTI hacia niños.
La iniciativa de ley fue propuesta por el partido Fidesz, del primer ministro húngaro Viktor Orban, y representa una victoria más hacia la protección de la infancia y la familia en dicho país. Con 157 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Nacional de Hungría aprobó la ley. El objetivo de esta es “la protección de los niños”, expresó el secretario de gobierno de Fidesz, Csaba Domotor.
“La pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”, dice el texto consultado por medios de comunicación internacionales.
Con esta ley, cualquier programa de entretenimiento y publicidad que promuevan la ideología de género o postulados pertenecientes al colectivo LGBT, serán prohibidos para consumo de los menores. La ley también contempla la introducción de un registro de pederastas condenados.
“Los pederastas ya no podrán esconderse. Hay soluciones similares en otros países. El código penal será incluso más estricto. Los castigos serán más severos. Nadie puede cometer atrocidades con sanciones ligeras y libertad condicional”, finalizó Domotor.
Comments are closed.