La delegación de países de Latinoamérica participaron en diversas actividades previas y posteriores a la gran Marcha anual.
El pasado 24 de enero se llevó a cabo la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos. Este es uno de los eventos ProVida más grandes del mundo. En esta edición, se calcula que reunió a entre 250 mil y 1 millón de personas que se pronunciaron públicamente a favor de la vida humana y la familia.
Por primera vez en la historia de la marcha, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistió y se dirigió a los participantes en un discurso que resaltó el valor de la vida humana, la libertad religiosa y los esfuerzos de su gobierno en frenar el aborto.
Desde Guatemala, Alexandra de Skinner-Klée, miembro de la Junta Directiva de la Asociación la Familia Importa (AFI), se unió a una delegación de diversos países de Iberoamérica que participó en la marcha.
Días antes de la marcha, Alexandra y los demás activistas de la región asistieron a la convención ProVida, donde pudieron compartir con participantes de todo el mundo. En esta primera actividad, la representante de Guatemala compartió con Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood que sorprendió al mundo con sus testimonio de conversión y expuso a la industria.
El día de la marcha llegó y los asistentes comenzaron a llenar las calles con mensajes a favor de la vida. Durante la cobertura especial del evento del medio televisivo EWTN, periodistas entrevistaron a Alexandra. Portando el pañuelo celeste de “Chapines por las dos vidas”, expresó que el mayor reto para el movimiento ProVida en Guatemala es el trabajo de la mano con el nuevo gobierno.
“El presidente firmó una declaración en donde se comprometió a proteger la vida y la familia. Así como hoy vimos al presidente Trump históricamente hablar en esta marcha, tenemos esa ilusión de contar con un presidente de Guatemala que también apoye el tema ProVida en un evento como este”, mencionó.
Alexandra también expuso la gran labor de las más de 40 organizaciones aliadas de AFI que trabajan en distintos campos. “Somos un referente a nivel nacional e internacional porque hemos logrado unirnos y trabajar unidos por un mismo fin”, expresó.
Estrechando lazos
El 25 de enero, Alexandra y los demás activistas latinoamericanos sostuvieron una reunión con Jeanne Mancini, presidente de March for Life.
Además de presentar los proyectos de cada país y compartir experiencias, Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute y activista ProVida, entregó a Mancini un reconocimiento en nombre de la delegación y el archivo de las 23 mil firmas de CitizenGo.
Entregamos presente a Jeanne Mancini, pdte #March4LIFE 18 países de Iberoamerica apoyando. Entregamos también 23,654 firmas de Marcha Vrtual de @CitizenGO @MarchaVidaLima @MarchaXLaVidaAr pic.twitter.com/Taj5rw0cas
— Carlos Polo (@carlospoloperu) January 26, 2020
En esta oportunidad, Alexandra y activistas de Argentina presentaron a Mancini lo que era la “Ola Celeste” en Latinoamérica y le obsequiaron el pañuelo celeste que identifica la lucha ProVida en la región. Mancini conoció de primera mano los retos y triunfos de AFI en Guatemala, así como el trabajo de todas las organizaciones de la Red.
Durante el viaje, Alexandra también compartió con distintas figuras políticas y reconocidas del movimiento ProVida, tales como el diputado argentino Nicolás Mayoraz, el senador Lee, Alveda King, sobrina de Martin Luther King; y John-Henry Western, cofundador del sitio noticioso Life Site News.
Desde AFI, mostramos nuestro agradecimiento y apoyo a las organizaciones que participaron en la marcha y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por la vida, la familia y la libertad de los guatemaltecos.
One Comment
Gratificante es ver los esfuerzos que AFI está llevando a cabo por salvar las dos vidas. Ánimo y adelante, en Nombre de Dios, Trino y Uno.