Mi estilo de vida como un millenial casado

“Tu más grande contribución para el mundo será, muy probablemente, la familia que formes, no tu carrera. Es por eso que todas las personas – casadas o solteras- deberían permanecer fieles a fortalecer la cultura del matrimonio.”
“De acuerdo con NBC News, yo vivo un “estilo de vida alternativo”. O por lo menos, así es como uno de los escritores describió el estilo de vida del deportista olímpico de snowboard Dave Wise, un joven de 23 años, casado y con un hijo. Dave y yo tenemos mucho en común, a excepción del hecho de que yo prefiero esquiar y que mis habilidades no están ni un poco cerca de ser consideradas olímpicas. Pero lo que sí tenemos en común es que ninguno de los dos quiso prolongar su adolescencia ni permanecer en la lista de espera para la adultez.” – Josh Craddock: joven, esposo, papá y estudiante de leyes en Harvard. 
Josh y su esposa se casaron en el año 2013, formando parte así del 9% de los estadunidenses entre los 18-24 años que dieron un sí al matrimonio. Decidieron formar su familia jóvenes. “Las alegrías de esta etapa de la vida incluyeren buscar pequeña ropita de invierno y evaluar todo objeto que probablemente pueden causar daño a nuestro bebé de 10 meses. Tener que cuidar a dos personas significa que tengo que trabajar más duro y con más inteligencia, para poder pagar la renta de Cambridge y tener suficiente dinero para pagar las matrículas. Haber tomado esta decisión también significa que tengo a una compañera de vida, quien se mantiene a mi lado a pesar de cualquier contrariedad que pudiera surgir” cuenta Josh. 

No todos entienden su decisión. Josh describe que durante clases para el parto en Manhattan, previo a la llegada de su hijo, las parejas adultas les lanzaban miradas desconcertadas y preguntas sobre el porqué alguien decidiría empezar una familia siendo tan joven. “Después de todo, las parejas con estudios universitarios, estadísticamente esperan a tener 30 años para tener hijos y la media de edades de madres primerizas en Nueva York es de 26 años. En la ciudad, el promedio de edad de las personas que contraen matrimonio es de 30 años para las mujeres y 34 años para los hombres. Pero nosotros vimos el matrimonio como una institución en donde podemos crecer y formarnos, no como un premio que se obtiene una vez se tiene todo resuelto en la vida”. 

De acuerdo con al Proyecto Nacional de Matrimonios  de la Universidad de Virginia, 90% de los jóvenes adultos creen que el matrimonio debería llevarse a cabo hasta después de terminar los estudios universitarios. Más del 50% creen que el matrimonio debería suceder solo hasta que la carrera y el trabajo estén en un nivel de óptimo.

Según Craddock, la moda en el matrimonio y la familia tardía coincide con el fenómeno de la adolescencia prolongada- una etapa de desarrollo entre la niñez y la adultez. Los hombres millenial están escogiendo permanecer en casa y perseguir maestrías y diplomados en lugar de casarse y establecer una familia. Esto significa que las mujeres millenials que quieren formar una familia no pueden encontrar esposos capaces ni maduros antes de llegar al declive en su fertilidad, el cual es una realidad biológica, Kay Hymowitz argumenta sobre esta situación en su libro Manning up.

“Haber elegido casarme joven me da una perspectiva distinta a la de mis compañeros. Durante un debate universitario, estaba a cargo de defender las fuertes normas sociales en favor de la monogamia. La oposición argumentaba que la monogamia lleva tener menos sexo y el sexo hace que la gente sea feliz, por lo tanto concluían que la monogamia es mala. ¿Es ese el fin de nuestra historia?.  Ocho minutos de argumentos no son suficientes para encapsular lo que la confianza en la pareja y las familias fuertes realmente significan para los individuos y la sociedad. Con el tiempo que tenía, hablé sobre la importancia de la familia como eje fundamental de una sociedad, y sobre los beneficios de que los niños tengan a sus padres biológicos en sus vidas. En un salón con toda la diversidad de pensamiento dentro de un torneo internacional de debate, yo era quizá el único (hasta entre los jueces) que había experimentado por dentro lo que es la monogamia, el matrimonio y la estabilidad social que resulta de ello.”

Josh dice que si pudiera contarle a su generación una cosa sobre el matrimonio, sería que el matrimonio no es solo una plataforma para estar satisfecho o para vivir un romance amoroso. “Significa comprometerse al bien del otro: un compromiso para toda la vida. Es también un proyecto para el mundo. Tu más grande contribución para el mundo será, muy probablemente, la familia que formes, no tu carrera. Es por eso que todas las personas – casadas o solteras- deberían permanecer fieles a fortalecer la cultura del matrimonio.

Durante una visita de fin de semana en la escuela de leyes que asistió, muchos estudiantes llevaron a sus padres. El llevó a su esposa y a su bebé. A pesar de que los directores y maestros se mostraron cerrados a tener un bebé en la reunión, el encanto de su hijo rápidamente los conquistó. “Cuando nos fuimos esa tarde, una maestra estaba tan impresionada que exclamo: ¡Wow! ¡Ustedes viven una vida casi normal! Ella tiene razón. Pero si me preguntas, yo te diría que es mejor que normal.”
 
Publicado orginalmente el 2 de noviembre el 2015 en: https://stream.org/alternative-lifestyle-married-millennial/


Imagen: http://www.freepik.com/free-photo/bride-and-groom-holding-hands_800481.htm

Comments are closed.