La agrupación feminista colombiana “Las Igualadas” y otras de distintos países de Latinoamérica han promovido abiertamente el aborto clandestino que tanto han denunciado y utilizado como argumento para la legalización del asesinato de personas en el vientre materno.
La plataforma Unidos por la Vida Colombia junto a más de 70 organizaciones que defienden la vida del niño por nacer, así como miles de usuarios en redes sociales, denunciaron una campaña que promociona el “aborto en casa” durante la cuarentena de coronavirus, desde un canal virtual denominado “Las Igualadas”.
Denunciar contenido antivida
“Instamos a que todos los ciudadanos de bien, que aman y defienden la vida, denuncien el video colgado en YouTube, por “acciones peligrosas y dañinas” que permite ser denunciada por esta plataforma. Es estos momentos difíciles de pandemia queremos recordar que toda vida humana es esperanza y es lo que necesitamos en este tiempo”, concluye el mensaje de Unidos por la Vida.
Además del comunicado conjunto lanzado por los grupos provida de varias partes del mundo, usuarios en redes sociales como Twitter denunciaron el video de “Las Igualadas”, así como otro contenido violento.
El periodista Javier Villamor resaltó la irresponsabilidad de promover una práctica que podría causar que una mujer “se desangre por una hemorragia interna causada por el misoprostol”.
Otro usuario de nombre Dimitri resaltó la ironía de que los grupos feministas busquen “legalizar el aborto porque muchas mujeres mueren a causa de los abortos clandestinos”, pero que al mismo tiempo los mismos grupos “enseñen a hacer un aborto clandestino”.
En Twitter, es posible de denunciar cualquier contenido antivida y que promueva el asesinato haciendo click en la opción “Denunciar el tweet” en el que se puede marcar hasta cinco tuits de la cuenta y elegir la opción “Expresa intenciones de suicidio o autolesiones”.
En Instagram también es posible denunciar contenido que viola los lineamientos de la red social, pero más aún que promuevan el asesinato, la muerte de mujeres, el aborto clandestino y cualquier tipo de conducta y acción que vulnere a una persona.
Comments are closed.