El gobierno de Polonia ha aprobado una nueva ley que prohibirá que las parejas del mismo sexo, tanto hombres como mujeres solteros, adopten niños. Esto protege el derecho de los niños a un padre y una madre.
Se espera que la aprobación de la ley intensifique el enfrentamiento entre la nación y la Unión Europea, que anteriormente había criticado al país por supuestas “violaciones de los derechos LGBT”. La entidad gubernamental europea es una ferviente promotora de la ideología de género y el aborto.
El partido gobernante de Polonia sostiene que la proliferación de la atracción hacia el mismo sexo en el país es una amenaza para su cultura. El Partido Ley y Justicia dijo que los derechos diferenciados para el colectivo LGTB destruirían el estilo de vida tradicional del país, además de una serie de estadísticas que muestran que el abuso sexual infantil se da con mayor frecuencia en parejas del mismo sexo.
“Estamos preparando un cambio en el que las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, por lo que una pareja (gay o lesbiana) no podrá adoptar un niño”, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.
Wojcik dijo que la ley se aprobó para proteger a los niños. “El derecho es de los niños a tener un padre y una madre, no de las parejas homosexuales a adoptarlos”, expresó el viceministro. Esta ley contrasta con la agenda antifamilia y antivida que se maneja desde el Parlamento Europeo, que adoptó la semana pasada una nueva resolución en favor de la ideología de género que declara que todos los territorios de la Unión Europea son “zonas libres para LGTBIQ+”.
Comments are closed.