Por Oscar Pineda
Es la última foto antes de que Ana la hija mayor se case con el joven amable y cortes que la visita y es amigo de la familia desde hace un par de años. El proyecto de la foto familiar camina sobre ruedas, el fotógrafo ha tomado los mejores ángulos de los 6 integrantes de la Familia Reyes, Papa, Mama y los cuatro hermanos. Se ha tomado la decisión final; Elegida la fotografía tomada en el sofá donde todos sonríen con la tonalidad de la luz de la tarde que asoma por la sala, se ha mandado a imprimir la fotografía a un estudio y poner el marco digno. Todo es por el hecho de que una de la función de los padres es la migración de los hijos a formar un nuevo hogar, a emprender un nuevo caminar; lo que se le conoce como parte de un proyecto de vida.
Camino al trabajo se ven edificando nuevos proyectos industriales y de comercio cada vez con un diseño innovador a la vanguardia. Esto nos lleva a considerar si como personas que nos hemos emprendido proyectos personales nuevos, tenemos o no un camino claro que seguir o si vamos por la vida saliendo de lo que viene.
Un proyecto de vida ayuda a centrar las prioridades, es una guía que indica a donde ir, es como una brújula que indica cuál es tu norte ya que te ayuda a caminar la senda de la vida con pasos firmes y ayuda a vivir con alegría, sabiendo a donde ir y qué camino tomar. Un proyecto no es difícil de ordenar, por ejemplo podemos considerar:
* Tener claro lo que deseas en la vida.
* Saber que somos capaces de alcanzar muchas metas si nos lo proponemos.
* Conocer nuestras fortalezas y debilidades.
*Establecer una metodología que te acerque a tus deseos.
*Valorar lo que se tiene y no lo que se anhela.
*Reconocer que con voluntad y esfuerzo se alcanza el éxito.
*El éxito no llegará a buscarnos a la casa, debemos de esforzarnos en todo lo
que nos emprendemos.
Comments are closed.