por óscar pineda
La entidad lamentó que sólo este año fallecieran más de 25 menores en el corredor seco de Guatemala (corredor seco se le denomina a la región climatológica con alto riesgo).
Guatemala, mi linda Guatemala, es el país centroamericano en el que más niñas, niños y adolescentes trabajan en las calles, bajo el sol, tirados en el suelo y sin comer… esto es para rasgarse las vestiduras luego de ver que otros se llevan los bolsos llenos, y a la par unos niños mueren de hambre trabajando en condiciones paupérrimas.
Me uno a varios grupos que exigen la aprobación y cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, así como de la Ley de Protección Integral.
De los candidatos actuales nadie ha mencionado nada acerca de planes de gobierno que implementen una política pública a favor de la infancia o, en sus famosos “planes de Gobierno” acciones y programas que busquen la seguridad alimentaria y una educación de calidad a los Guatemaltecos.
Pido a ustedes que cuando desperdicien la comida o cuando tengamos dos panes, nos apeguemos a las enseñanzas del Maestro de Maestros que nos invita a Amar al Prójimo como a sí mismo y colaboremos en actividades de servicio social que hay mucho para brindar una mano.
Imagen cortesía
Comments are closed.