A lo largo del 2019, varias provincias y condados se han declarado oficialmente como “zonas libres de ideología LGTBI” en respuesta al alcalde de Varsovia y su obstinación en incluir la ideología en el pénsum de estudios.
Durante 2019, 80 ayuntamientos, provincias y condados de Polonia se declararon “zonas libres de ideología LGTBI”. El primer lugar en realizar la declaración en rechazo a la ideología de género fue Świdnik.
Las declaraciones son la respuesta a la realizada en febrero de este año por el alcalde socialista de Varsovia, Rafał Trzaskowski, quien anunció su intención de incluir postulados de la ideología de género en el pénsum de estudios de educación sexual en los centros escolares de la capital.
Un mes después de esta declaración pro LGTBI, la primera ciudad reaccionó motivando a otras ciudades a hacer lo mismo. Por las calles, circularon pegatinas con una equis sobre la bandera de arcoíris.
En agosto, ya había 30 nuevas declaraciones, incluyendo de provincias del sudeste, históricamente más conservadoras y con mayor cantidad de votantes del partido “Ley y Justicia”.
Jarosław Kaczyński, líder del partido, señaló que “la importación de los postulados LGTBI suponían una amenaza para la identidad de Polonia”.
Ante esto, la Unión Europea, a través del Parlamento, emitió una condena de estas acciones en una resolución que contó con 463 votos a favor y 107 en contra.
Witold Waszczykowski, eurodiputado de Ley y Justicia y exministro de Asuntos Exteriores de Polonia entre 2015 y 2018, criticó la censura por parte de la Unión Europea, explicando que existe una clara diferencia entre las personas que se identifican como LGTBI, las cuales “nunca han sido excluidas en Polonia”, y quienes promueven la ideología de género.
Último bastión conservador
Estas declaraciones se han unido a la lista de características que, para organizaciones abortistas, feministas y “defensoras de Derechos Humanos”, hacen de Polonia un país “retrógrada” con medidas que se “oponen a la libertad y derechos sexuales de las personas”.
Por otra parte, Polonia es catalogado en medios de comunicación como el “último bastión conservador y antiaborto de Europa”.
En Europa, 39 países ya han legalizado el aborto. Mientras tanto, en Andorra, Malta, San Marino, Liechtenstein, Mónaco y Polonia el aborto no está permitido en ninguna o casi ninguna circunstancia.
A pesar de que en Eslovaquia el aborto está permitido solo por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación, el país también acaparó los titulares en noviembre, cuando el Parlamento aprobó una ley que hace que las madres que planean abortar tengan que ver obligatoriamente una ecografía con sonido de su bebé.
Polonia ha logrado mantener firme su postura a favor de la vida, la familia y la libertad a pesar de fuertes presiones de organismos internacionales y organizaciones de traicionarla. Cada vez más jóvenes se identifican fuertemente con una religión y están dispuestos a defender su país de “ideologías que amenazan nuestra identidad”.
Fuente: Actuall
2 Comments
Los felicito por tan sabia decisión ojalá la imiten muchas comunidades,
Excelente iniciativa y ejemplo para el resto de la humanidad…Esto da esperanza a millones de hombre y mujeres que comprenden el tema de la tolerancia pero que no están dispuesto a vivir bajo la dictadura de una ideología absurda que contraviene la ley natural