¡Adiós Netflix! Llegó Famiplay, una plataforma de entretenimiento para toda la familia

Después de trabajar en la plataforma durante 18 meses, llega Famiplay, la plataforma de películas y series que pretende cubrir los intereses de todos los miembros de la familia.


Desde diciembre del año pasado, se encuentra disponible en Netflix, la plataforma más popular de películas y series, una “comedia navideña” que presenta a Jesucristo, principal figura del cristianismo, como homosexual y a la Virgen María como una prostituta.

La cinta provocó el rechazo de creyentes y no creyentes, ya que además de ofender a un gran porcentaje de cristianos, también constituyó un ataque frontal a la libertad religiosa.

“La Primera Tentación de Cristo” es una de las muchas películas y series con las cuales la multinacional de entretenimiento se ha burlado de la fe, promocionado el aborto y mostrado su apoyo al lobby LGTBI.

Te puede interesar: Desde un Jesucristo homosexual hasta promover el aborto: así se ha burlado Netflix de la vida, la familia y la religión.

Es por ello, que muchos usuarios del servicio de streaming decidieron eliminar la suscripción y buscar entretenimiento sano y edificador. En el momento justo, se anunció el lanzamiento de Famiplay, una plataforma de streaming, pero con contenido apto para toda la familia. 

Nació en 2019 bajo el amparo de Fundación Telefamilia y con el apoyo de los productores y distribuidores referentes en el panorama del entretenimiento con valores en español. Su objetivo es ofrecer un «cine sin sorpresas» en cuanto a contenido sexual, violento o ideológico. 

Famiplay, de Goya Producciones, cuenta con películas y series con valores cuidadosamente seleccionado. Se puede acceder a ella a través de la web o por la aplicación disponible para iOS Y Android.

Andrés Garrigó, director de Goya Producciones, explicó a los medios la intención de lanzar una plataforma similar a Netflix, HBO o Amazon Prime nació tras hacer “un estudio y ver que no existía ninguna productora o empresa que llegara a los católicos y que tuviera un producto que pudiera ver la familia todos desde el abuelo al nieto, sin tener problemas de ninguna clase”.

Además de los valores cristianos, la plataforma también cuenta con títulos que resaltan el valor de la familia, la catequesis, historia y aventuras infantiles, de modo que los intereses de todas las edades de los miembros de la familia están cubiertos.

Rubén Ortega, responsable del proyecto, explicó que el desarrollo de la plataforma duró 18 meses antes de hacerla pública.

“Por el momento hemos salido con 200 títulos individuales, pero contando con capítulos de series podemos hablar de más de 600 vídeos disponibles. Un catálogo que, además está previsto que vaya aumentando. En los próximos meses tenemos previsto varios estrenos semanales, por lo que la oferta va a ampliarse considerablemente”, mencionó Ortega.

Cuidadosa selección

Ortega explica que para asegurar que el contenido sea apto para toda la familia, cuentan con varios filtros para seleccionar las series y películas que se incluirán en el catálogo.

“El primer filtro, el más básico, es que el contenido que sea “blanco”, es decir, que desde la imagen, el contenido o las ideas de fondo no haya nada perjudicial para ningún miembro de la familia y por lo tanto que pueda ser visto por todos. Esto quiere decir que no puede haber contenido violento o sexual o con ideas de fondo que no son acordes con la Doctrina católica. Si no cumplen esos requisitos, quedan fuera”, explican.

Otro de los requisitos es que la cinta aporte algún valor o enseñanza positiva. “Buscamos entretenimiento pero con valores, con una cierta calidad técnica y no vale cualquier cosa”, agregó Ortega.

Famiplay cuenta con tres tipos de suscripción que comienzan desde €4,99 al mes (Q43 aproximadamente). Ofrece también la cuenta familiar, que proporciona acceso a cinco miembros de la familia y la cuenta de Grupo que permite invitar a 50 personas para que disfruten de todo el contenido.

El 50% de los ingresos serán destinados a los productores para que puedan continuar creando contenido sano y positivo para los consumidores.

“Además de tener acceso a todo el catálogo, con la suscripción estás ayudando a crear películas, series y documentales con valores que puedan llegar a más y más personas cada día”, finalizó Ortega.

Por ahora, Famiplay está disponible en España únicamente, pero pronto ofrecerá el servicio en Latinoamérica.

Conoce la plataforma aquí.

Imágenes: famiplay.com

3 Comments

  1. Carlos Pepió-
    3 enero, 2020 at 12:10 pm

    Pues los felicito, aunque lamento que hayan hecho una plataforma exclusivamente católica que no tome en cuenta la gran cantidad de material producido por otras denominaciones cristianas, ya que la lucha contra la perdición de este mundo debería de ser una lucha conjunta por salvar a la familia y no manteniendo la tonta separación de una denominación a otra. Todo cristiano debería poder tener acceso a una opción cristiana diferente a Netflix en la que cada quien escoja lo que le interesa ver, sin sentirse segregado por su denominación.

    • Elena Gaytán-
      6 enero, 2020 at 2:05 pm

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario. También existe una plataforma llamada Pureflix, una opción cristiana que ha producido películas como «Dios no está muerto». EN otro artículo, escribiremos sobre ella, pero te invitamos a explorarla también.

  2. Anaythé Reyes-
    4 enero, 2020 at 9:35 am

    Excelente noticia, espero que no tarde en estar en América Latina.