Caso Manuela: un fraude mediático que pretende imponer el aborto en El Salvador

Con información de www.casomanuela.com

El caso “Manuela”, se trata de una manipulación de los promotores del aborto para buscar su legalización en El Salvador. Fue elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y podría resultar en un fallo a favor del asesinato de bebés en el vientre en el país centroamericano debido a un sesgo ideologizado de la mayoría de sus integrantes.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”, aún así, organizaciones feministas han presionado mediáticamente para que la resolución sea favorable al aborto.

Tanto el caso «Manuela», como el de «Los 17 homicidios» son casos en los que organizaciones feministas han usado casos de mujeres salvadoreñas condenadas por el homicidio agravado de sus hijos para impulsar el aborto. «Esta campaña millonaria transformó el homicidio de recién nacidos en abortos espontáneos y emergencias obstétricas, un concepto vacío creado con el único fin de ocultar el crimen contra sus hijos», se lee en el sitio web oficial del caso

Las mujeres convictas fueron mostradas al mundo como víctimas de un «Estado opresor». Conocidas como «Las 17», estas madres son utilizadas por feministas para legalizar el aborto, sin embargo, poco se sabe de los bebés asesinados. «Se habla de ellas como víctimas; siendo realmente victimarias. Nadie habla de los que, muertos, no pudieron tener siquiera la mirada cariñosa de sus madres. Nadie habla de Dolores Gabriel Hernández, el hijo de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”.»

El caso «Manuela»

«María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida por el seudónimo “Manuela”, parió a Dolores Gabriel recostada en su habitación. Se levantó con frialdad, arrancó desde la base el cordón umbilical de su bebé, dejándole un agujero en su pequeño vientre, al tiempo que lo arrojaba en la letrina del fondo de su casa.

Al cadáver de Dolores Gabriel se le extrajeron heces fecales de la nariz y la boca. Los médicos no han podido determinar fehacientemente si su muerte fue por asfixia o debido a la hemorragia severa causada por el arrancamiento violento de su cordón umbilical. Su muerte no fue inmediata ni rápida, fue una tortura, pues el peritaje indicó que pudo haberse demorado de 10 a 15 minutos en morir, ya que era un niño completamente formado.

Dolores Gabriel murió porque no pudo respirar, luego de que su madre lo diera a luz y lo lanzara al fondo de la fosa séptica de su casa. De allí fue donde lo sacaron los bomberos, donde fue encontrado flotando, desnudo, en heces fecales y otros desechos humanos. Allí, en la oscuridad y el frío de una letrina, terminó su vida. Un niño al que un de las mujeres que formaba parte del equipo de rescate describió como un bonito, de piel morena y bien formadito«, se lee en el sitio del caso.

Las leyes en El Salvador permiten y obligan a los médicos a reportar casos en los que la madre llega al hospital o centro de salud con señales de haber dado a luz, pero se niega a brindar información. Estos reportes permiten encontrar los cadáveres de los bebés y esclarecer los hechos.

Manuela fue condenada a la cárcel. La red abortista internacional escogió su caso y otros infanticidios similares e hizo una campaña mediática llamada “Las 17+”. Todos son casos de recién nacidos que fueron asesinados después del parto, sin embargo las feministas dicen que fueron «complicaciones obstétricas».

Sentencia completa aquí.

De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito “de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido”.

De acuerdo a los jueces, “Manuela”, que murió luego en la cárcel debido a un cáncer, “sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad, pues, era casada; por lo que teniendo capacidad de elección entre tenerlo, cuidarlo, alimentarlo y vivir por él como naturalmente lo haría cualquier madre biológica, optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico al que estamos sometidos”.

A pesar de las pruebas y de la sentencia condenatoria, para el Centro de Derechos Reproductivos (Center for Reproductives Rights), organismo internacional con sede en Nueva York (Estados Unidos) que busca la legalización del aborto en El Salvador, “la hostilidad de El Salvador hacia el aborto llevó al injusto encarcelamiento de Manuela y eventualmente, le costó la vida”.

Para el Centro de Derechos Reproductivos, la muerte del bebé de “Manuela” -por asfixia al respirar heces y sangrar por el ombligo- se debió a “una complicación obstétrica al dar a luz durante su tercer trimestre de embarazo”.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), que también depende de la OEA, presentó el caso “Manuela” a la Corte IDH en julio de 2019 exigiendo, entre otras cosas, que El Salvador establezca un protocolo para “casos relacionados con emergencias obstétricas o abortos que cumpla con los estándares internacionales y que contemple detalladamente los supuestos de excepción”.

Fuerte presión

«La ONG que esta detrás de este armado y esta tergiversación de los casos es el Centro de Derechos Reproductivos, una organización con sedes en las ciudades de Nueva York, Washington DC, Bogotá, Nairobi, Katmandú y Ginebra. Cuenta con presupuesto anual mayor a 45 millones de dólares, y su principal objetivo es presionar a los Estados y a los organismos internacionales para la legalización del aborto en todas las etapas del embarazo.

No queremos que ningún niño sea asesinado o torturado como Dolores Gabriel, ni antes, ni después de nacer. Tenemos que contar la verdad sobre los homicidios, que fueron investigados, juzgados y condenados conforme a derecho, y que jamás fueron “emergencias obstétricas”. El caso de Dolores Gabriel es de fundamental importancia para toda Latinoamérica, porque el fraude no solamente tendría consecuencias legales para El Salvador, sino para todos los países del Continente, ya que éste es el terreno de juego de una Corte Interamericana corrupta e injusta.

Quieren condenar a El Salvador con el propósito de crear una herramienta legal que servirá para que los grupos promotores del aborto en los países de la región utilizarán para exigir a los gobiernos que continúen liberalizando las leyes del aborto. También buscan inhibir las investigaciones entorno a los casos relacionados al homicidio de recién nacidos, en nombre de alguna supuesta guerra contra la maternidad», se lee.

El 10 y 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el Caso Manuela. Este caso es de suma importancia para Guatemala, ya que de ser favorable con la demanda del Centro de Derechos Reproductivos, la Corte estaría prestándose para ser parte de un fraude, abusando de sus funciones y atentando con imponer el aborto América Latina.

Por ello, activistas y organizaciones de todo el mundo convocaron a una manifestación digital para expresar su repudio a esta manipulación y exigir que se respete el derecho a la vida. En este «tuitazo», se visibilizará a Dolores Gabriel, la víctima real del caso «Manuela».

Únete desde Guatemala para exigir el respeto a la vida de los salvadoreños y proteger la vida de los guatemaltecos de este precedente peligroso el 10 y 11 de marzo a partir de las 8 a.m.

2 Comments

  1. claudia rocasermeno-
    10 marzo, 2021 at 6:57 am

    Necesito ser organización o como persona Individual puedo presentar un AMICUS CURIE? Soy de Guatemala

  2. Oscar peña-
    11 marzo, 2021 at 2:00 am

    ¿DONDE PUEDO APOYAR A FAVOR DE LA VIDA?