En un borrador de un documento de opinión “filtrado” ayer, se dio a conocer que los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos votaron a favor de anular el histórico fallo de 1973 Roe vs. Wade. Este, despenalizó el aborto a nivel nacional y reconoció el falso “derecho de las mujeres al aborto” sin ninguna restricción durante el primer trimestre del embarazo.
El documento de 98 páginas, redactado por el juez Samuel Alito, contiene la decisión de los miembros del Tribunal Supremo de anular el fallo. Según los medios de comunicación estadounidenses, el documento privado había circulado dentro de la Corte en febrero de este año. Los jueces que se unieron a la opinión son Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, y Amy Coney Barrett.
“Roe ha sido una equivocación atroz desde el inicio…mantenemos que Roe y Casey (otro fallo abortista) deben ser anulados. Es tiempo de volver la atención a la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes electos por la población“, escribe Alito en el borrador.
Se calcula que en más de 20 estados, de corte conservador, los legisladores tienen preparados proyectos de ley que protegerían de nuevo a los niños por nacer a través de la restricción del aborto, en caso el Supremo decide anular el fallo abortista más grande de la historia.
If Roe is overturned, the question of abortion's legality will return to the states.
— Family Research Council (@FRCdc) May 3, 2022
What do YOUR state's abortion laws look like? What state protections are currently in place for the unborn?
Our digital "Post-Roe" map breaks it down.
View here: https://t.co/ut3YDkETjH pic.twitter.com/8r1Vd4JbB9
If this report is true and Roe v. Wade is overturned, I will immediately call for a special session to save lives and guarantee that every unborn child has a right to life in South Dakota. https://t.co/oIiGibCP7B
— Governor Kristi Noem (@govkristinoem) May 3, 2022
A pesar de ser un momento histórico para la defensa de los derechos humanos, el presidente Joe Biden, abortista, se pronunció diciendo que “considera que el derecho de una mujer a elegir es fundamental”. Añadió que, “si bien no sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la corte”, quería dejar en claro la postura de su gobierno sobre el tema.
Distintos activistas ProVida y organizaciones de derechos humanos vieron esta revelación como un paso positivo e histórico, sin embargo, cuestionan la filtración del documento. Argumentan que grupos abortistas de izquierda publicaron el borrador para generar protestas y una desestabilización civil suficiente para hacer que los jueces cambien su postura.
Mientras tanto, también se han organizado para visibilizar las opciones de apoyo para las madres y familias y han hecho un llamado a los defensores del derecho a la vida en todo el mundo a fortalecer y amplificar el trabajo para eliminar las condiciones que motiven a una mujer a considerar el aborto.
Like many of you, I’m struggling to wrap my head around everything in the past 14 hours. On one hand I’m deeply saddened by the leak, and how toxic and damaging such an action is to our judiciary. 1/3
— Jeanne F. Mancini (@jeannemfl) May 3, 2022
Roe has been wrongly decided since the day it was issued. It’s illogical and gravely unjust.
— Lila Rose (@LilaGraceRose) May 3, 2022
Overruling Roe would be an important step in the right direction of protecting our fundamental right to life.
But if this decision is issued, true justice has not yet been achieved. 1/5
(1) We don’t know whether rumors of the end of Roe are accurate yet, but we know that ending Roe is the right decision, returning the issue to ‘we the people’ from a few judges with an agenda. You won’t find ‘abortion’ written in invisible ink in the Constitution…
— Kristan Hawkins (@KristanHawkins) May 3, 2022
De acuerdo con estadísticas de Live Action, organización ProVida líder en Estados Unidos, más de 2 mil 363 bebés son abortados diariamente gracias al fallo Roe vs. Wade, además, calculan que un bebé muere abortado cada 90 segundos en clínicas de Planned Parenthood.
Desde el fallo, más de 60 millones de estadounidenses han sido abortados.
Comments are closed.