Estados Unidos: Corte Suprema podría anular el fallo Roe vs. Wade sobre el aborto

En un borrador de un documento de opinión «filtrado» ayer, se dio a conocer que los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos votaron a favor de anular el histórico fallo de 1973 Roe vs. Wade. Este, despenalizó el aborto a nivel nacional y reconoció el falso «derecho de las mujeres al aborto» sin ninguna restricción durante el primer trimestre del embarazo.

El documento de 98 páginas, redactado por el juez Samuel Alito, contiene la decisión de los miembros del Tribunal Supremo de anular el fallo. Según los medios de comunicación estadounidenses, el documento privado había circulado dentro de la Corte en febrero de este año. Los jueces que se unieron a la opinión son Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, y Amy Coney Barrett.

«Roe ha sido una equivocación atroz desde el inicio…mantenemos que Roe y Casey (otro fallo abortista) deben ser anulados. Es tiempo de volver la atención a la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes electos por la población«, escribe Alito en el borrador.

Se calcula que en más de 20 estados, de corte conservador, los legisladores tienen preparados proyectos de ley que protegerían de nuevo a los niños por nacer a través de la restricción del aborto, en caso el Supremo decide anular el fallo abortista más grande de la historia.

A pesar de ser un momento histórico para la defensa de los derechos humanos, el presidente Joe Biden, abortista, se pronunció diciendo que «considera que el derecho de una mujer a elegir es fundamental». Añadió que, «si bien no sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la corte», quería dejar en claro la postura de su gobierno sobre el tema.

Distintos activistas ProVida y organizaciones de derechos humanos vieron esta revelación como un paso positivo e histórico, sin embargo, cuestionan la filtración del documento. Argumentan que grupos abortistas de izquierda publicaron el borrador para generar protestas y una desestabilización civil suficiente para hacer que los jueces cambien su postura.

Mientras tanto, también se han organizado para visibilizar las opciones de apoyo para las madres y familias y han hecho un llamado a los defensores del derecho a la vida en todo el mundo a fortalecer y amplificar el trabajo para eliminar las condiciones que motiven a una mujer a considerar el aborto.

De acuerdo con estadísticas de Live Action, organización ProVida líder en Estados Unidos, más de 2 mil 363 bebés son abortados diariamente gracias al fallo Roe vs. Wade, además, calculan que un bebé muere abortado cada 90 segundos en clínicas de Planned Parenthood.

Desde el fallo, más de 60 millones de estadounidenses han sido abortados.

Comments are closed.