Estados Unidos: «Sound of freedom», la película que expone la realidad del tráfico y explotación infantil, arrasa en taquilla.

Después de distintas complicaciones para lograr su distribución, la película «Sound of freedom» (Sonido de libertad) se estrenó el pasado 4 de julio en Estados Unidos, arrasando con la taquilla durante su primer fin de semana en carteleras.

Sound of Freedom es un thriller protagonizado por Jim Caviezel -protagonista de La pasión de Cristo-, que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla. Durante una semana de su estreno y solamente en Estados Unidos ya ha recaudado 40 millones de dólares, compitiendo con grandes producciones como Indiana Jones y el dial del destino e Insidious 5.

Sound of Freedom ha conseguido llegar a más de 2850 cines de Norteamérica. La productora y distribuidora, Angel Studios, un estudio independiente, lo considera todo un éxito. «Los números han superado nuestras expectativas y creemos que seguirá aprovechando el momento», explicaba Brandon Purdie, responsable de la compañía. «Estamos recibiendo mensajes de todo el país que nos informan sobre cines llenos, salas con entradas agotadas y ovaciones espontáneas de pie para la película en numerosos lugares. Ver esta película se ha convertido en una obligación, gracias al increíble boca a boca«, comentaba.

La película cuenta la historia de vida real del héroe estadounidense Tim Ballard, quien durante más de una década trabajó como agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En la cinta, Ballard se encamina a una misión para rescatar a un niño de una red de traficantes de personas. Ahí, descubre que hay más víctimas, pero para rescatarlas, Ballard renuncia a su trabajo y se embarca en una peligrosa misión a través de la selva colombiana.

La película cuenta con el sello de aprobación del mismo Ballard, quien fundó Operation Underground Railroad (O.U.R.), organización con la que continúa trabajando para terminar con la trata y explotación de niños.

Mira el tráiler

Hollywood tiembla

La cinta fue producida por Eduardo Verástegui y escrita y dirigida por Alejandro Monteverde. La cinta cuenta con Mira Sorvino y Bill Camp en el reparto, y aunque ha sido atacada desde la prensa de Estados Unidos -acusándola de «conspiranoica» y «exagerada», y censurada de plataformas como Netflix, el público opina lo contrario. Para muestra, la cinta ha sido calificada con el 100% de aprobación de la audiencia, según Rotten Tomatoes.

Muchas celebridades y usuarios en redes han denunciado la respuesta negativa de los medios hacia la película, evidenciando su vinculación con estas redes de trata infantil. Además, se preguntan por qué hablar de un delito como este se considera ahora como «teoría de conspiración».

En el caso de Guatemala, aún no se cuenta con fecha para el estreno de la cinta, pero espera detalles en nuestras redes sociales.

Comments are closed.