Guatemala: Voluntarios de Latiendo Juntos celebran el Día de los Abuelos en el Hogar Madre Teresa de Calcuta

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, el proyecto Latiendo Juntos puso en marcha una nueva campaña de recaudación a beneficio de los abuelitos del Hogar de Ancianos «Madre Teresa de Calcuta». Donando Q75, los guatemaltecos apoyaron al proyecto en la compra de una refacción, juegos y una donación de pañales de adulto.

Con el apoyo de los guatemaltecos, alrededor de 50 abuelitos celebraron en grande el pasado domingo 31 de julio con las siguientes actividades:

  • Refacción saludable
  • Baile
  • Juego de lotería
  • Donación de pañales de adulto.

Jóvenes voluntarios de AFI Joven y UMAVID Guatemala también asistieron a la actividad y ayudaron a decorar el salón principal para la celebración. Además, bailaron con los ancianos y los apoyaron en el juego de lotería. Entre todos, regalaron una mañana llena de alegría para los abuelos.

«Desde la pandemia, no hemos tenido tantas actividades alegres como estas», expresaron los abuelos.

¿Qué es el proyecto Latiendo Juntos?

Latiendo Juntos es un programa social de Asociación la Familia Importa que busca impactar de forma positiva en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. La primera etapa del proyecto consistió en apoyar directamente a madres con embarazos vulnerables. A través de dos actividades específicas: “Mi primera cuna” y “Mi primer baño”, fue lanzada en 2019. 

El proyecto eligió el Centro de Maternidad Santa Elena III en la zona 18 de la ciudad para capacitar a las madres sobre temas de su embarazo, lactancia materna y cuidados, así como para donar artículos de bebé, alimentos e insumos para las madres primerizas. En agosto de ese año, se entregaron 120 kits para madres de escasos recursos, a través de la iniciativa. En diciembre, se entregaron pañaleras navideñas a 42 madres que estaban por dar a luz.

A raíz de desastres naturales y la pandemia en Guatemala, el proyecto se diversificó oficialmente en dos ramas: Latiendo Juntos en Familia, enfocado a brindar alimentos a familias del Relleno Sanitario y Corredor Seco, así como víctimas de desastres naturales; y Latiendo Juntos Baby Shower, enfocado en el apoyo a madres con embarazos vulnerables.

Recientemente, el proyecto ha puesto en marcha campañas de recaudación con temática navideña y en mayo, las voluntarias volvieron al Centro de Maternidad para celebrar el Día de la Madre entregando baños con insumos de maternidad.

Latiendo Juntos es la oportunidad perfecta para promover la participación comunitaria y el desarrollo local brindando contención, educación, apoyo social, médico y psicológico a madres con embarazos en riesgo, pero también el espacio adecuado para que quienes se identifican con la causa ProVida y ProFamilia pongan en práctica virtudes para mejorar la situación económica, espiritual y personal de quienes más lo necesitan.

Dona a Latiendo Juntos aquí.

¡Síguenos en redes sociales!

Comments are closed.