Guatemaltecos piden la adhesión del país a la Declaración de Consenso de Ginebra

Recientemente, 32 países firmaron la Declaración de Consenso de Ginebra, un documento trascendental para la protección de los Derechos Humanos, la vida, la familia y la libertad a nivel mundial. Esta Declaración tiene cuatro pilares de acción:

  • Mejorar el acceso a la salud para las mujeres.
  • Preservar la vida humana.
  • Fortalecer a la familia como fundamento de la sociedad.
  • Proteger la soberanía nacional ante la imposición de leyes antiderechos.

Además, reafirma que no existe el «derecho al aborto», falsamente promovido por organizaciones, medios de comunicación, activistas y organismos internacionales abortistas. A pesar de que la declaración es congruente con la Constitución y legislación de Guatemala, el país no aparece como firmante. El Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco ha explicado el motivo para no firmar.

Esta Declaración permanece abierta para que más países de unan en la defensa y protección de la vida, la familia y la libertad.

Lee la Declaración en español aquí.

Por ello, los guatemaltecos se unieron a un «tuitazo nacional» para solicitar a las autoridades la adhesión de Guatemala a esta Declaración tan importante para la protección de los Derechos Humanos.

Con el hashtag #FirmaGuate, los ciudadanos expresaron la importancia de este documento fundamentando al Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y al Congreso de la República.

Además, recordaron al presidente Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, cuando en 2019, firmaron la Declaración Vida y Familia. En esta, se comprometieron a defender los principios básicos establecidos en la Constitución Política, entre ellos, la protección de la Vida y la Familia como base fundamental de una sociedad. Además, se comprometieron a nombrar personas comprometidas con estos principios para impulsarlos a nivel internacional en ministerios como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Histórico: Candidatos se comprometen a defender la vida y la familia.

En pocos minutos, el hashtag se convirtió en tendencia número uno, lugar que ocupó durante las próximas tres horas desde el inicio del tuitazo a las 10:00 a.m. del 29 de octubre.

A este tuitazo, se unieron guatemaltecos de todas las edades para expresar su compromiso con la causa ProVida y ProFramilia. Además, se contó con apoyo de organizaciones y activistas internacionales desde El Salvador, República Dominicana y México, países que también están alzando fuerte la voz para pedir que sus gobiernos se adhieran a la Declaración.

Ciudadanos también iniciaron una recolección de firmas digitales para solicitar la adhesión de Guatemala. «Como guatemaltecos creemos que cada vida es un regalo y nuestra petición es que quienes nos representan ante organismos internacionales, trabajen por defender al más indefenso de todos los seres humanos, al no nacido aún», se lee en la petición que lleva más de 1 mil 300 firmas.

Firma la petición aquí.

Desde AFI, sabemos que la defensa de la dignidad humana y la familia es fundamental para enfrentar los retos que tenemos como país en temas de seguridad, educación, trabajo, salud y demás. Invitamos a los ciudadanos a pronunciarse en redes sociales y expresar a las autoridades la necesidad de firmar documentos como estos.

Nota actualizada a la 1:00 pm.

4 Comments

  1. José Manuel Gomar Barillas-
    2 noviembre, 2020 at 2:54 pm

    Yo me uno a esta solicitud.

  2. Ana Asturias-
    2 noviembre, 2020 at 5:34 pm

    La vida se protege, se defiende, y se cuida en todas sus etapas.

  3. Noé Velásquez-
    2 noviembre, 2020 at 5:40 pm

    Es necesario proteger nuestra Constitución de Guatemala, contra toda ideología globalista, es firmando el consenso de Ginebra, insto al presidente Giammattei firmarlo de inmediato.

  4. Vilma Tobar-
    2 noviembre, 2020 at 7:31 pm

    No estoy de acuerdo. Dios da la vida y solo El la puede quitar