Latiendo Juntos entrega bolsas de maternidad a madres de Proyecto Gabriel

Voluntarias de Latiendo Juntos, el brazo social de Asociación la Familia Importa, entregaron bolsas con artículos de maternidad a las madres y bebés de Proyecto Gabriel Guatemala. Estas contenían:

  • Shampoo para bebé
  • Pañales 
  • Camisita
  • Jabón
  • Pacha
  • Crema para recién nacido
  • Toallas húmedas

Gracias al apoyo de los guatemaltecos, Latiendo Juntos logró entregar a inicios de mayo las primeras 50 bolsas de maternidad, pero la recaudación excedió la meta y se logró entregar una segunda donación a estas madres.

Proyecto Gabriel es una organización de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida de la Iglesia Católica que apoya a madres con embarazos vulnerables y a madres de recién nacidos con capacitación, formación y emprendimiento para que puedan salir adelante. «Ofrecemos asistencia a mujeres en crisis de embarazo que tienen dificultades para responder a su maternidad, buscando soluciones reales a sus problemas, proporcionando alternativas para cada una, respetando la vida y nacimiento de cada niño«, se lee en su sitio web oficial.

Además de ayudar a las madres con voluntariado, el Proyecto tiene un programa de emprendimiento, en el que las mujeres realizan artículos artesanales y manualidades que luego pueden ser adquiridos para su autosostenimiento.

«Puedes ayudar comprando algo con sentido, cada madre del proyecto ha realizado distintos rosarios, denarios y pulseras realizados con mucho amor y esfuerzo para generar un trabajo digno. Con tu compra estarás aportando un mejor futuro para nuestras madres y sus bebés», se lee.

Conoce el ca´tálogo de productos aquí.

Agradecemos a los guatemaltecos que apoyaron donando en esta jornada de recaudación con motivo del Día de la Madre. Invitamos a nuestros lectores a seguir en redes sociales los perfiles de Latiendo Juntos para estar al tanto las próximas actividades.

¿Qué es el proyecto Latiendo Juntos?

Latiendo Juntos es un programa social de Asociación la Familia Importa que busca impactar de forma positiva en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. La primera etapa del proyecto consistió en apoyar directamente a madres con embarazos vulnerables. A través de dos actividades específicas: “Mi primera cuna” y “Mi primer baño”, fue lanzada en 2019. 

El proyecto eligió el Centro de Maternidad Santa Elena III en la zona 18 de la ciudad para capacitar a las madres sobre temas de su embarazo, lactancia materna y cuidados, así como para donar artículos de bebé, alimentos e insumos para las madres primerizas. En agosto de ese año, se entregaron 120 kits para madres de escasos recursos, a través de la iniciativa. En diciembre, se entregaron pañaleras navideñas a 42 madres que estaban por dar a luz.

A raíz de desastres naturales y la pandemia en Guatemala, el proyecto se diversificó oficialmente en dos ramas: Latiendo Juntos en Familia, enfocado a brindar alimentos a familias del Relleno Sanitario y Corredor Seco, así como víctimas de desastres naturales; y Latiendo Juntos Baby Shower, enfocado en el apoyo a madres con embarazos vulnerables.

Recientemente, el proyecto ha puesto en marcha campañas de recaudación con temática navideña y en mayo, las voluntarias volvieron al Centro de Maternidad Santa Elena III, zona 18, para celebrar el Día de la Madre.

Latiendo Juntos es la oportunidad perfecta para promover la participación comunitaria y el desarrollo local brindando contención, educación, apoyo social, médico y psicológico a madres con embarazos en riesgo, pero también el espacio adecuado para que quienes se identifican con la causa ProVida y ProFamilia pongan en práctica virtudes para mejorar la situación económica, espiritual y personal de quienes más lo necesitan.

Dona a Latiendo Juntos aquí.

¡Síguenos en redes sociales!

Comments are closed.