A través de la iniciativa, la Asociación La Familia Importa, continúa trabajando para apoyar y formar a las mujeres guatemaltecas.
El pasado 11 de diciembre, madres voluntarias e integrantes del proyecto Latiendo Juntos entregaron pañaleras navideñas a madres que asisten al Centro de Maternidad Santa Elena III de la zona 18.
Estas contenían alimentos, accesorios, ropa e insumos de maternidad para ellas y sus bebés. Cientos de guatemaltecos se unieron a la causa donando el contenido de las pañaleras que, además de ayudar a las madres, estaban cargadas de amor.
Semanas antes del día de la entrega, Latiendo Juntos lanzó la convocatoria para que todos pudieran donar lo que estaba dentro de sus posibilidades y así, llevar cariño navideño a las mujeres. La respuesta fue positiva.
En total, 42 madres recibieron la bolsa que contenía Incaparina, fórmulas para bebé, pijamas, pañales, talcos, cremas, vitaminas, colchitas y juguetes, entre otras cosas. Dos de las beneficiadas dieron a luz ese mismo día, mientras que seis de ellas darán a luz este mes o en enero de 2020.
Además de la entrega, las voluntarias pudieron convivir con las madres e intercambiar experiencias, así como disfrutar de una refacción típica de la temporada. Compartieron consejos y contactos de apoyo a las madres que querían saber más sobre temas como lactancia materna.
Para finalizar las actividades del año, las voluntarias también entregaron regalos navideños al personal médico del Centro en agradecimiento por su apoyo y la apertura para realizar estas actividades en beneficio de la mujer guatemalteca.
Madres ayudando madres
Latiendo Juntos es el programa de promoción social de la Asociación La Familia Importa. Inició cuando un grupo de madres se unió para ayudar a otras madres de escasos recursos que valientemente habían dicho sí a la vida.
Su primera actividad consistió en la donación de 120 kits de higiene y cuidado, y una primera cuna para las madres del Centro de Maternidad y sus bebés. Las donaciones y los esfuerzos fueron tales, que el grupo decidió formalizar el proyecto y así nació Latiendo Juntos.
La primera entrega se realizó el 29 de agosto de este año. Para Marijú Sosa, una de las madres fundadoras, el proyecto busca mandar un mensaje optimista y de esperanza.
“Lo conformamos mujeres voluntarias que creemos firmemente que la vida siempre debe prevalecer ante cualquier adversidad y que estamos dispuestas a dar una respuesta positiva y a buscar los medios adecuados para remediar las dificultades que a otras mujeres se les han presentado”, mencionó.
A través de su esfuerzo, las integrantes quieren mandar un mensaje positivo y hacer conciencia sobre el tipo de ayuda que una madre con embarazo vulnerable realmente necesita.
El nombre y logotipo del proyecto hacen referencia a la unión que existe entre la madre y su hijo por nacer durante el embarazo. Latiendo Juntos buscar recordar que desde que hay vida en el vientre de la madre, los corazones de ambos laten unidos.
Se buscan donaciones y voluntarias
Aunque el trabajo de las voluntarias ha sido exitoso, están conscientes de que se puede lograr mucho más cuando se cuenta con más manos y donaciones.
“Queremos poner al alcance de los demás, un medio para que muchos otros se sumen y demostrar que en Guatemala existe una manera más digna de apoyar a una madre y al hijo que ya lleva en el vientre o que acaba de dar a luz”, mencionó Sosa.
Si quieres contribuir con este proyecto, llama al 3333 – 3458 o envía un correo a info@lafamiliaimporta.org.
Comments are closed.