Cientos de familias guatemaltecas pasaron una tarde llena de emoción jugando en el bingo virtual organizado por AFI Guatemala.
El pasado domingo 18 de octubre, se llevó a cabo el Gran Bingo Familiar de AFI Guatemala en una modalidad virtual. A través de esta actividad, los guatemaltecos que compraran sus cartones participaban en el juego para ganar increíbles premios, pero a la vez contribuir directamente a los proyectos de AFI y sus organizaciones aliadas.
La venta de cartones para el bingo comenzó con un mes de anticipación y a pocas horas del evento, la venta continuaba. Entre los principales premios del juego se encontraban una cafetera Dolce Gusto, un horno microondas, un horno tostador y un teléfono celular.
Además de cinco rondas de bingo, las personas participaron en retos, en los cuales compartieron fotografías en familia. La actividad fue considerada un éxito en cuanto a ventas, pero también en cuanto a uno de sus objetivos principales que era unir a las familias durante una tarde, ya que personas de todas las edades compartieron sus fotografías y videos mientras jugaban juntos.
Latiendo Juntos
Con su participación en el bingo, los guatemaltecos contribuirán directamente al proyecto Latiendo Juntos, un proyecto de AFI Guatemala. Latiendo Juntos es un es un programa de AFI que busca impactar de forma positiva en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Inicialmente, estaba enfocado únicamente en apoyar a las madres con un embarazo en crisis.
La primera etapa del proyecto consistió en dos actividades específicas: “Mi primera cuna” y “Mi primer baño”. En 2019, el proyecto eligió el Centro de Maternidad Santa Elena III en la zona 18 de la ciudad para capacitar a las madres sobre temas de su embarazo, lactancia materna y cuidados, así como para donar artículos de bebé, alimentos e insumos para las madres primerizas.
En agosto de ese año, se entregaron 120 kits para madres de escasos recursos, a través de la iniciativa. En diciembre, se entregaron pañaleras navideñas a 42 madres que estaban por dar a luz.
A raíz de los cambios en la situación del país, el proyecto se diversificó oficialmente en dos ramas: Latiendo Juntos en Familia, enfocado a ayudar a personas de escasos recursos y otras causas, y Latiendo Juntos Baby Shower, enfocado en el apoyo a madres con embarazos vulnerables.
En 2020, voluntarios de Latiendo Juntos han entregado bolsas de alimentos de forma mensual a más de 500 familias del Relleno Sanitario y el Corredor Seco. Aunque las restricciones por el COVID-19 ya fueron levantadas, las familias aún necesitan apoyo, por lo que la campaña de recaudación de fondos continúa.
Dona una bolsa de alimentos aquí.
Conoce más sobre el proyecto aquí.
Con mucha alegría, los ganadores de las rondas y los distintos retos recibieron sus premios durante esta semana. Gracias al apoyo de las familias guatemaltecas, AFI y sus organizaciones aliadas continuarán trabajando por la defensa, protección y promoción de la vida, la familia y la libertad en el país, a través de la formación, comunicación, litigios y activismo.
Comments are closed.